Estancias hoteleras y casas rurales al completo en La Alpujarra almeriense, actividades con todas las entradas vendidas, las calles de los municipios de esta comarca respirando vida y cultura…, el Festival Murmura se erige en una potente y original forma de romper con la monotonía, con todas las medidas de seguridad frente al Covid, para insuflar optimismo a través de la gastronomía, música y naturaleza. ‘Costa de Almería’ y Diputación, junto a Crash Music, impulsan la cultura y el turismo en La Alpujarra con esta novedosa iniciativa.

El presidente de Diputación, Javier A. García, y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, asisten a varias actividades de la jornada del domingo de esta cita que impulsa la Institución Provincial

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el diputado de Turismo, Fernando Giménez; el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez; Manuel Barea, de la Bodega Barea Granados, así como otras concejales de la Corporación Municipal, han asistido al concierto de Ede, que ha tenido lugar en los jardines de esta bodega paduleña este domingo.

El presidente de Diputación ha felicitado a la organización de Murmura por “dar forma a una brillante idea que nace con vocación de continuidad. Los hoteles, casas rurales y restaurantes están al completo, La Alpujarra se ha llenado de vida durante estos días gracias a esta iniciativa y cientos de personas están descubriendo las bondades del destino ‘Costa de Almería’, en esta ocasión, ligado a la cultura pero también por la gastronomía, con los productos de ‘Sabores Almería’ y la música”.

Por su parte, el diputado de Turismo ha incidido en la originalidad de la propuesta y la buena aceptación de la que está disfrutando Murmura, ya que “apostamos por un festival único en España que fusiona música, naturaleza, patrimonio, gastronomía… Asociando ‘Costa de Almería’ a estos eventos proyectamos nuestro destino como seguro, cultural y de interior”.

La artista madrileña Ede ha ofrecido un concierto memorable en un entorno único. La artista, que ha conquistado con su frescura, ha destacado que actuar en Murmura en la provincia de Almería ha sido una experiencia única que le saca de la rutina y que supone un soplo de esperanza para el futuro.

En la Bodega Barea Granados se han ofrecido a degustar diferentes tipos de variedades de vino, así como diferentes productos y embutidos alpujarreños. Esta bodega, que forma parte de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, cuenta con instalaciones de última generación y dispone de viñedos propios, que se cultivan en terrenos calizos por encima de los 750 metros de altitud, condiciones que generan un microclima idóneo para producir vinos con mucha personalidad.