La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura y la Oficina Provincial del Cine (Filming Almería), va a premiar al mejor proyecto de producción audiovisual con 7.000 euros. Así lo ha adelantado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, durante la presentación de las bases de la convocatoria de un premio, que se entregará en el marco del XV Festival Internacional de Cine de Almería que se celebrará del 13 al 19 de noviembre.

Las bases de este premio del XV Festival Internacional de Cine de Almería ya han sido aprobadas y publicadas en la web www.festivaldealmeria.com

Rodríguez ha detallado que la convocatoria tiene por finalidad “impulsar el trabajo de creación de una película que se ruede o grabe en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense”.

Este premio no podrá quedarse desierto y permitirá el rodaje de producciones que tengan por escenario la provincia de Almería. El diputado ha revelado que en la última edición participaron un total de 18 Proyectos y el ganador fue el de Eduardo Burgos Pérez. “En próximas fechas rodará susu trabajo audiovisual en la provincia de Almería”.

Antonio J. Rodríguez ha destacado que Diputación continúa centrando sus esfuerzos desde Filming Almería para potenciar el cine hecho en Almería y promocionar el cine en cualquiera de sus manifestaciones. “Queremos posicionar a la provincia de Almería como tierra de cine. Que se convierta en un destino idóneo para el rodaje de películas. Nos parece fundamental despertar el interés de que los guiones sucedan en Almería: Sólo se puede rodar en Almería una trama que tenga lugar en Almería”, ha apostillado.

Por último, el diputado de Cultura ha adelantado que con esta convocatoria se quiere además de promocionar la provincia, promocionar e incentivar a los cineastas noveles a que desarrollen sus proyectos y a fomentar el talento.

Festival Internacional de Cine

El diputado provincial de Cultura ha destacado que la XV edición va a suponer una “evolución” de la apuesta decidida que se realizó el pasado año por apostar por el largometraje sin restar el protagonismo al cortometraje, un género de vital importancia para los talentos y profesionales del cine emergentes.
Todas las bases se encuentran en la siguiente página