La ‘Sala Alfareros’ de Diputación Provincial ha acogido la presentación oficial del libro ‘El Extraño Huésped’ de Agustín Roble Santos. La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, y el autor, que escribe bajo este seudónimo, han oficiado la puesta de largo ante un público que quiso aprovechar la ronda de preguntas para conocer su visión sobre la realidad cubana. José Antonio Santano, ha sido el encargado de presentar al autor.

«La diputada de Bienestar Social ha presidido la puesta de largo de esta obra literaria que es una crítica contra EEUU durante la Guerra de la Independencia y la Cuba de Fidel Castro»

Se trata de una obra de 500 páginas que están estructuradas en 30 capítulos y cuya sinopsis narra en primera persona la historia de Gabriel, que en 1898 decide emigrar desde Galicia a Cuba, en plena Guerra de la Independencia. Durante el transcurso de la historia, van apareciendo personajes de ficción que viven en Cuba entre finales del Sg.XIX; durante todo el siglo XX y el inicio del nuevo milenio.

El autor ha tenido que ocultarse bajo el nombre de Agustín Roble Santos para ocultar su identidad por posibles represalias, ya que su obra es una crítica al régimen castrista y a los Estados Unidos que lucharon en la Guerra de Independencia de Cuba.