El municipio de Turre ha convertido el entorno de la Iglesia de ‘La Purísima’ en un punto de encuentro para los vecinos gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio para comprobar el resultado de esta actuación y de las obras que se han desarrollado gracias al Plan Almería.

La peatonalización de la Calle Las Palmeras de Turre suma un espacio al aire libre para actos culturales, religiosos y sociales de este municipio del Levante

Liria ha estado acompañado por el alcalde, Martín Morales, así como otros concejales del municipio, que le han trasladado el agradecimiento por el apoyo técnico y económico que recibe el municipio para la ejecución de la mejora de infraestructuras y servicios básicos.

En concreto, la actuación que se ejecutó hace unos meses consistió en la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, alumbrado público y telefonía; así como la mejora de pavimentación con la colocación de adoquines.

El objetivo de esta obra ha sido reordenar esta calle, que se ha convertido en un bulevar totalmente peatonal para que siga siendo un punto de encuentro tanto de los vecinos del municipio como de turistas que se acercan a contemplar la Iglesia declarada de bien de interés cultural. Además, se ha convertido en un entorno totalmente accesible y amable gracias al mobiliario urbano y, también, las palmeras que se encuentran en el eje de la calle que lleva su nombre.

Tras la visita a esta zona, el diputado y los concejales han visitado la Avenida de Almería donde gracias a las inversiones del Plan Almería se ha mejorado la accesibilidad de parte de las aceras y se ha ejecutado un gran alcorque que embellecerá la travesía principal de Turre.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha mostrado satisfecho al comprobar como las “inversiones de Diputación están mejorando y transformando el municipio y generando nuevas infraestructuras para mejorar su calidad de vida de los vecinos”. En este sentido, ha destacado que estas actuaciones sumada a la peatonalización y modernización del Puente Viejo “muestran como Turre es hoy un municipio con más y mejores infraestructuras urbanas”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo técnico e inversor que está recibiendo el municipio por parte de la Diputación Provincial.