El presidente de la Diputación de Almería ha recogido un reconocimiento a la institución esta mañana, en el marco del Día del Municipio, que conmemora los 40 años de la segregación de El Ejido de Dalías. En los actos conmemorativos han estado también presentes el vicepresidente, Ángel Escobar, y los diputados provinciales María Luisa Cruz, Álvaro Izquierdo y José Antonio García.

El presidente ha agradecido, durante el Día del Municipio, un reconocimiento que prueba la generosidad de El Ejido con el resto de la provincia: “El Ejido ha crecido a fuerza de sacrificio, esfuerzo y tesón”

En concreto, la Diputación ha sido merecedora del Premio a la Colaboración con el Deporte Ejidense, por las inversiones impulsadas en el municipio como la futura construcción de dos pabellones en El Ejido Norte y Almerimar en colaboración con el Consistorio, así como por la promoción del deporte base y haber convertido El Ejido en sede de grandes citas deportivas de carácter nacional e internacional.

Javier A. García, que ha recogido el premio de manos del alcalde, Francisco Góngora, ha asegurado que este reconocimiento es “una prueba más de la generosidad de El Ejido para con el resto de la provincia” y ha asegurado que el valor de este premio está en las personas que han decidido otorgarlo: “El Ejido es un municipio al que nadie le ha regalado nada en estos 40 años y ha crecido siempre a fuerza de sacrificio, esfuerzo y tesón”.

Además, Javier A. García ha asegurado que “El Ejido es la Huerta de Europa, cuna de la Dieta Mediterránea, porque aquí se cultiva la salud, y con el deporte se practica también la salud”. Del mismo modo, ha comparado los valores del deporte con los que han hecho grande en estos años el municipio de El Ejido”

Por último, ha asegurado que “el deporte de la provinia no se entendería sin el Deporte de El Ejido” y ha puesto en valor que la aportación de El Ejido al conjunto de la provincia es mucho mayor de lo que la provincia le puede devolver a este municipio: ”Este reconocimiento que hoy recibe la Institución Provincial nos anima a seguir trabajando en igualar las oportunidades en los 103 municipios. Es nuestro compromiso con todos los almerienses y vamos a seguir trabajando para ello.

El vicepresidente Ángel Escobar ha entregado también un reconocimiento a dos jóvenes deportistas que brillan con luz propia dentro del deporte ejidense: Noemí Savin y Sofía Naboni, del Club Tiempo Libre de Remo.

Buenas, el vicepresidente Ángel Escobar entregará premio el Mejor Deportista Ejidense (Noemí y Sofia- Remo). Y el presidente Javier Aureliano García recibirá el premio a la Diputación por la Colaboración al deporte Ejidense.