El director de la última película de Dani Rovira, el catalán Marcel Barrena, ha sido el protagonista del cine-forum organizado en torno a su película ‘100 metros’, sobre la esclerosis múltiple, dentro del programa del Ayuntamiento de Almería ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro,’ gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Tras dirigir a Dani Rovira, Verdiblanca, FICAL y Ayuntamiento han acercado a Marcel Barrena para el programa Plano Inclusivo

En este encuentro, que ha precedido la proyección de su película que ha logrado un lleno absoluto, se ha abordado la historia real en la que está basada este biopic que cuenta la vida de Ramón Arroyo (Dani Rovira). Un padre de familia que vive para el trabajo, hasta que su cuerpo empieza a fallar. Es entonces cuando los médicos le diagnostican esclerosis múltiple y, según todos los pronósticos, en aproximadamente un año no será capaz de caminar ni 100 metros.

Marcel Barrena estará acompañado en este cine-forum de entrada libre hasta completar aforo dirigido a cineastas y el sector de la discapacidad por el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, por el director de FICAL, Enrique Iznaola, y por la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería AEMA, Isabel Martínez; así como por la concejal capitalina, Pilar Ortega.