La provincia de Almería sigue consolidándose como un referente nacional del deporte. 80 alumnos y 16 entrenadores venidos de diferentes puntos de España se dan cita en la capital almeriense en el campus de baloncesto ‘Élite Andalucía Basket’. Además de las instalaciones deportivas del pabellón Moisés Ruiz, sede principal del campus, el pabellón del Zapillo y el Pabellón Rafael Florido, acogen algunas actividades con el objetivo de asegurar la calidad de la docencia y el cumplimiento de las normas sanitarias contra el COVID-19.

Cerca de un centenar de personas de toda España, se dan cita entre el 2 y el 7 de agosto en la capital almeriense

El Campus, organizado por el CB Almería, cumple su segunda edición en Almería tras el éxito cosechado en 2019

Los jugadores, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, provienen de diferentes ciudades de España: Almería, Córdoba, Granada, Cádiz, Jaén, Sevilla, Huelva, Málaga, Murcia, Alicante, Barcelona, Salamanca, Zamora y Madrid. El campus, una vez más, ha conseguido completar el total de plazas ofertadas.

Al igual que los jugadores, clubes y entrenadores de diferentes puntos del país se citan en Almería. Los clubes son: Unicaja Málaga, Betis, Ucam Murcia, Estudiantes, Canoe, Torrelodones, CB Zamora, Andujar, Ciudad Huelva, SESE Barcelona, Cordobaskes, Fundación Granada, Palo de Málaga, Novaschool, CB Linares, Jerez, Cartagena, CB Almería, El Ejido, CB Adra, Roquetas y Adaba.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha mostrado su agradecimiento con una iniciativa que fomenta el deporte entre los más pequeños: “Para nosotros, el deporte base, es uno de los pilares fundamentales. El aprendizaje, no solo deportivo, sino de valores como el esfuerzo, el compañerismo y el espíritu de superación es una máxima para esta área”.

Además, el diputado provincial, ha añadido que: “el binomio deporte y turismo se sigue consolidando en la provincia de Almería. Hemos conseguido crear una sinergia efectiva para que deportistas nacionales e internacionales, conozcan las bondades que remarcan Almería: gastronomía, cultura y patrimonio natural”.

Por su parte, el director técnico del campus, José Siles, ha destacado al Pabellón Moisés Ruiz como una de las instalaciones deportivas más seguras de Andalucía: “La Diputación de Almería cumple con creces todos los elementos que recomiendan las autoridades sanitarias en materia de prevención contra el COVID19.

Apuesta por el binomio deporte y turismo.

La Institución Provincial continúa en su apuesta por el binomio deporte y turismo, creando un importante atractivo para que personas de cualquier lugar del mundo visiten Almería. La provincia se ha convertido en referencia al ser uno de los mejores lugares del mundo para la práctica deportiva durante todo el año por su clima, entornos naturales y buenas temperatura.