La Diputación Provincial ha celebrado la entrega de premios del tercer Concurso ‘Almería Juega Limpio: Aplícate el cuento’ que se ha desarrollado en el Pabellón Moisés Ruiz y que ha contado con la participación del tenista profesional y escritor Sergio Guillem, autor de la colección ‘Los valores del deporte’. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores de la práctica deportiva, haciendo partícipe a la comunidad escolar de la provincia de Almería de este objetivo.

Los escolares que han participado en esta actividad han recibido sus premios en un acto celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz que ha contado con la participación del tenista profesional y escritor, Sergio Guillem

Todos los centros participantes han recibido un lote del ejemplar ‘Paula, Mario y el partido de fútbol’ de la colección ‘Los valores del deporte’, camisetas conmemorativas del concurso y el ejemplar de la publicación ‘Almería Juega Limpio’ en el que se incluyan los relatos premiados de la edición 2015. Estos centros han sido: Madre de la Luz, Luis Siret, Buenavista de Balanegra, Nuestra Señora del Rosario de Guazamara, La Jarilla de Huércal de Almería, Virgen de Río de Huércal Overa, Ángel Frigola de La Mojonera, Venta del Viso de La Mojonera, Padre González Ros de Sorbas, Nuestra Señora de Monteagud de Uleila del Campo, Azahar de Antas, Mar Azul de Balerma, Mediterráneo de Garrucha, Manuel de Góngora de Tabernas, Ginés Morata, Argar, Trinidad Martínez de Aguadulce, Argar de Antas, Santa Cruz de Canjáyar, Valle del Andarax de Canjáyar, Teresa de Jesús de El Ejido, Mari Orta de Garrucha, San Sebastián de Lubrín, Antonio Relaño de Olula del Río y Lusor de Sorbas.

En categoría de Primaria, el ‘Cuento Oro’ ha sido para Amanda Martín por ‘Natalia y sus dos amigos’, el ‘Cuento de Plata’ para Tomás Soler por ‘La historia de un dorsal’ y los ‘Cuentos de Bronce’ para Javier Clarés, Aya Charchaoui, Nuria Ortega y José Fernández. En Secundaria, ‘Cuento Oro’ para Carmen Soler por ‘Las olimpiadas en la selva’, ‘Cuento Plata’ para Chiara Neybuch por ‘Mujeres rebeldes’ y ‘Cuentos Bronce’ para María Cano, Nerea Ramos, Andrea Jiménez e Iván Doña. Además, se ha otorgado una distinción especial al CEIP La Jarilla de Huércal de Almería y el IES Ramón de Góngora de Tabernas por ser los centros con un mayor número de participantes.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “cada año recibimos más trabajos que demuestran que aumenta la concienciación entre los jóvenes de la importancia de difundir los valores del deporte, tanto en la cancha o campo de juego como por cualquier otra vía. El jurado lo ha tenido muy complicado por el alto nivel de los cuentos que se han presentado”.