El Complejo Alzhéimer ‘José Bueno’ ha estrenado nueva cubierta e impermeabilización gracias al apoyo económico que le ha brindado la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Javier A. García, ha visitado sus instalaciones conocer el resultado de la subvención a la Asociación ‘Amigos del Alzhéimer de Almería’ que ha puesto fin a los daños, recalos e inundaciones causados por las lluvias y filtraciones.

El presidente de Diputación visita el centro para conocer las obras ejecutadas con la ayuda a ‘Amigos del Alzhéimer de Almería’ para poner fin a los daños, recalos e inundaciones causados por las lluvias

La Asociación Amigos de Alzhéimer de Almería se constituye en 1992 con el fin principal de ayudar a los enfermos y sus familias. Actualmente, cuenta con 500 familias asociadas y presta la atención integral a los usuarios
desde 2004 en el ‘Complejo Alzhéimer José Bueno’, cedido por Diputación en 2003.

La presidenta de la Asociación, Esther Fernández, y la directora del Complejo, María Marchan, han recibido una subvención de 50.000 euros para financiar las obras ya ejecutadas en las cubiertas del complejo. Además, han acompañado al presidente y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, durante su recorrido por las instalaciones para comprobar el resultado de una actuación que ha consistido en la retirada de la cubierta actual y la colocación de una nueva impermeabilizada con una nueva base con mortero y la colocación de lámina asfáltica.

Javier A. García y Ángeles Martínez han visitado también la sala de terapia ocupacional, fisioterapia, talleres, unidad de memoria, aula formativa, cocina, aseos, comedor, entre otras instalaciones. Actualmente, el Complejo tiene 70 usuarios, 23 trabajadores y su servicio de estancias diurnas tiene 40 plazas.

El presidente de Diputación Provincial ha puesto en valor el trabajo que realizan desde la asociación y el complejo por los enfermos de Alzhéimer y sus familiares: “Son un ejemplo de la fortaleza y la capacidad del tercer sector para dar respuesta y soluciones a los problemas de los almerienses. Quiero darle las gracias a la presidenta, la directora y todo el equipo humano que lideran un complejo que hace una labor inmensa en la provincia. Las instituciones debemos seguir apoyando a las asociaciones que llegan donde no llegan la administración con ayuda logística, cediendo instalaciones, también apoyando sus proyectos y ayudándolas a mantener”.

Del mismo modo, ha explicado que “aquí trabajan por ralentizar el deterioro e intentar mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares con un servicio integral. Asimismo, ha resaltado que el apoyo de la Diputación también se ha hecho patente a través de las subvenciones del Consejo Provincial de la Mujer para la ejecución de campañas de sensibilización, apoyo y atención a familiares o talleres formativos que realizan con carácter anual.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ha resaltado la colaboración y el contacto permanente con Diputación, al tiempo que ha puesto en valor esta visita: “Estamos encantados de recibir al presidente y a la diputada en nuestro centro. Agradecemos la ayuda porque fue solicitarla y explicar los problemas que hemos tenido con las goteras y ya estamos preparados para soportar las lluvias con las nuevas cubiertas”.