Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Saliente ya pueden practicar deporte los 12 meses del año gracias a las obras ejecutadas a través de las de las inversiones provinciales. La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han visitado este centro educativo para comprobar el resultado de unas obras con los protagonistas que se van a beneficiar de ellas, los alumnos y toda la comunidad educativa del centro.

La alcaldesa y el diputado de Fomento han visitado el colegio para comprobar como los escolares pueden practicar deporte los 12 meses del año gracias a la nueva cubierta autoportante con 250.000 euros de inversión

Este proyecto aporta una solución para que ni las precipitaciones ni el intenso calor del verano impidan la práctica del deporte en unas pistas multideporte que tienen 38,80 metros de largo y 20 de ancho. Del mismo modo, esta cubierta ha supuesto una zona de refugio para el alumnado durante las horas de recreo.

 

La obra ha consistido en cubrir una de las pistas (pista superior) del colegio Virgen del saliente de Albox mediante una cubierta autoportante de grandes luces.  El pórtico que sustenta la cubierta y que se encuentra junto a la pista inferior se ha dotado de ménsulas de apoyo para una futura cubierta en dicha pista, evitando así una duplicidad de pilares entre ambas pistas.

 

El proyecto ha contado con 250.000 euros de presupuesto cofinanciado con los Planes Provinciales que promueve la Diputación Provincial. 

 

Antonio J. Rodríguez ha puesto de manifiesto la importancia de estas inversiones que repercuten directamente en los niños y niñas de Albox: “Esta obra se suma a la que se va a ejecutar en el CEIP Velázquez de este municipio. Estamos ante medio millón de euros que van a mejorar las infraestructuras deportivas y educativas de este municipio. Estos dos colegios contarán con unas pistas cubiertas donde hacer deporte o disfrutar del tiempo libre del recreo sin sufrir las inclemencias meteorológicas”.

 

El diputado de Fomento ha recordado que gracias a las inversiones recogidas en los Planes Provinciales 2020-23 se está impulsando la igualdad de oportunidades en materia deportiva en la provincia con la mejora y construcción de instalaciones en 16 municipios de todas las comarcas. “Estamos hablando de más de seis millones de euros para lograr que en los municipios puedan disponer de las mismas infraestructura y servicios que en una gran ciudad”, ha explicado.

 

Por su parte, la alcaldesa de Albox ha indicado que “Estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional que muestra la Diputación con el municipio de Albox. Gracias a su apoyo podemos hacer proyectos de futuro y crecer. Y esta obra es el mejor ejemplo. Una cubierta para el Colegio Virgen del Saliente que mejorará las instalaciones del colegio y que van a poder disfrutar nuestros niños”.