El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha acogido esta tarde la foto de familia del Club Adaba, una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Baloncesto de la capital, que reúne a más de 300 alumnos. Tras las fotos por equipos, todos los integrantes del Club, con su presidente y su cuerpo técnico en primera fila, han inmortalizado la imagen de la temporada 2016-17. En ella los han acompañado el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el director del Área de Deportes de la Diputación Provincial, Juanjo Salvador; y el delegado federativo de Baloncesto en Almería, Pepe Cara.

El concejal de Deportes, el director de Deportes de Diputación y el delegado provincial de Baloncesto se han unido a la Escuela Municipal

El concejal de Deportes ha aprovechado la ocasión para “agradecer al Club Adaba su implicación y su trabajo como Escuela Municipal. Su divulgación del deporte y los valores propios del baloncesto se reparte por toda la ciudad gracias a su actividad en colegios e institutos, además de en diversas instalaciones deportivas”. Y es que su labor se desarrolla entre los colegios San Gabriel, La Milagrosa e Indalo y los institutos Alborán y Los Ángeles; así como en las pistas del Rafael Florido, el Pabellón de Los Ángeles y el Moisés Ruiz. “Este trabajo diario lleva a sus equipos a ser muy activos en competiciones como nuestros Juegos Deportivos Municipales o los provinciales, que forman a estos pequeños y les dan un bagaje deportivo y educativo muy importante”, ha recalcado el edil.
Luis Parejo, presidente de Adaba, también ha dedicado palabras de agradecimiento a las autoridades, destacando “el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, Diputación y la Federación de Baloncesto. Este año hemos vuelto a crecer y ya superamos los 300 alumnos”. Los 151 federados CADEBA, 172 alumnos de la EDM y participantes en los Juegos Deportivos Municipales (JDM), y 25 senior femenino y masculino que forman el Club Adaba están arropados a diario por los 15 monitores que los forman en las normas del baloncesto y en sus principios de compañerismo, esfuerzo y compromiso.
Una gran familia en la que, según Pepe Cara, “se asegura el futuro del baloncesto almeriense, porque no paran de crecer, sobre todo entre los más pequeños. Desde la Federación los apoyamos para seguir así y nos gustaría que algún día se animen a dar el salto a la aventura autonómica”. Juanjo Salvador, por su parte, se ha sumado a todo lo señalado por el delegado de Baloncesto y ha recordado que “esta es una gran cantera para educar en valores, pero también para grandes deportistas de élite en los próximos años”.
Como muestra de este apunte, se encuentran entre las filas de Adaba a grandes promesas como Gemma Núñez. Esta alumna del club ha formado parte de la Selección Andaluza Alevín y este año ha sido campeona de España con la Selección Andaluza Infantil. Todo un orgullo para la ciudad y un gran ejemplo de la magnífica labor que se desarrolla en esta EDM.

Próximas citas

El Club Adaba es, por encima de todo, un grupo humano lleno de energía e iniciativas en el que no se deja de trabajar ni un momento. Los mejores ejemplos de ello son las citas que organizan en Almería, regalando a la ciudad eventos deportivos de gran calidad. El más cercano es el Torneo Adaba de Baloncesto Base de Semana Santa, que volverá a llenar El Toyo del 9 al 12 de abril con 1.200 jugadores de toda España, que disputarán 150 partidos en cuatro jornadas maratonianas.
También se prepara ya el próximo Campus de Verano, que celebrará este año su octava edición en la primera semana de julio y que está creciendo en calidad y participación. Este año será colaborador del Campus el Club Perfumerías Avenida de Salamanca, con el que ya se trabajó el año pasado y que traerá a jugadoras y técnicos con los que disfrutar en Almería de la élite del baloncesto un año más.