El Circuito Provincial de Tenis 2015, organizado por la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Deportes de Almería,

El evento deportivo entra en su recta decisiva de cara a decidir los jugadores que se clasificarán para el Máster Final que se disputará en Huércal Overa en el mes de julio

celebró un nuevo torneo en las pistas del Club de Tenis Indalo de Pechina en el que se dieron cita alrededor de un centenar de jugadores, incluyendo las mejores raquetas canteranas de la provincia de Almería y otras procedentes de provincias como Málaga, Murcia o Granada.

La emoción va creciendo en el circuito conforme se acerca el Máster Final de Huércal Overa, por lo que los jugadores rindieron a gran nivel en este torneo con el objetivo de seguir sumando puntos que les permitan clasificarse entre los ochos primeros de sus respectivas categorías y estar presentes en el municipio levantino.

En benjamín femenino Victoria Garrido repitió triunfo al superar en un encuentro muy disputado a Laura Mañas, resolviendo el choque con un apretado 5-3 y 5-3. Con mayor comodidad se apuntó el masculino Daniel Maldonado que endosó un 4-0 y 4-0 a José Antonio Plaza. En el alevín masculino el gran favorito, Iván Méndez, tampoco dio opción al ejidense Hugo Navas, al que se impuso por un doble 6-1. Muy parecida fue la final femenina que se anotó por la vía rápida María Rubio ante Concepción Cervera, por 6-1 y 6-0.

La jornada se culminó con las finales infantiles en las que la gran protagonista fue María Dolores López, vencedora tras lograr un 6-2 y 6-2 frente a Denisa Curac, una de las jugadoras que tiene garantizada su presencia en el Máster Final. El ejidense Vicente Marhuenda también jugó una gran final en masculino ante Luca Lohr, logrando un tanteador contundente de 6-3 y 6-0. También estaba prevista disputar la categoría cadete, aunque finalmente fue aplazada.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el circuito entra en su recta final y estamos muy satisfechos de cómo está celebrándose, tanto por la alta participación registrada como por el interés de los jóvenes jugadores y el esfuerzo que están realizando cada una de las sedes para que los torneos sean un éxito”.