El VI Circuito Provincial de Tenis sigue completando su programa de torneos puntuables y el pasado fin de semana se disputó el quinto torneo en el Club de Tenis de Adra, una de las sedes históricas de este evento. El campeonato, organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis tuvo una gran aceptación en cuanto a participación, con jóvenes promesas de la raqueta, tanto almerienses como de provincias cercanas.

Rocío Ramos, Fernando Navarro, Rebeca Fernández, Daniel Maldonado y Carlos Guerrero fueron los vencedores en las diferentes categorías y dan un nuevo paso hacia el Máster Final que se disputará en Vera

El torneo comenzó con la categoría benjamín en la que llegaron a la final femenina Rocío Ramos y Miriam Amo. Ramos se mostró superior en esta última ronda, anotándose la victoria por un doble 4-1. En masculino, se vivió un encuentro muy similar, con triunfo para Fernando Navarro sobre Daniel Lorenzo con el mismo tanteador. En alevín, Rebeca Fernández y María Urquiza se midieron en un entretenido partido que se anotó la primera con parciales de 7-6 y 6-3. Más rápida fue la final masculina con un Daniel Maldonado que mostró un gran juego para vencer a José Antonio Plaza por 6-2 y 6-0. Para finalizar, se disputó el infantil masculino en el que brilló Carlos Guerrero que no dio opciones a David Barrolo con un 6-1 y 6-2.

El Circuito Provincial de Tenis se ha consolidado con sus seis ediciones y con las anteriores realizadas con otros formatos como uno de los eventos referentes en cuanto al tenis de base, con un calendario muy ambicioso compuesto por ocho torneos puntuables y un Máster Final que se disputará los días 9 y 10 de julio en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera. Los jugadores, además, tienen el aliciente de optar a una importante bolsa de premios con 2.250 euros en material deportivo para los vencedores. La próxima cita será en el Club de Tenis Almería.