El Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial, celebró su penúltima prueba de la temporada en Zurgena,

El evento organizado por la Diputación Provincial contó con la participación de 135 atletas y con el triunfo de José Felix Mañas y Encarni Martínez que suman unos puntos importantes para la clasificación general

donde se contó con un excelente ambiente, tanto por el número de atletas como por la presencia de decenas de vecinos de este municipio que quisieron seguir el evento deportivo en directo y animar a los deportistas.

La carrera respondió a las expectativas en cuanto a las inscripciones, con 135 atletas que tomaron la salida en las diferentes categorías, incluidos medio centenar de menores de 12 años que participaron en la actividad ‘Jugando al atletismo’ que se desarrolló al final de la prueba absoluta y que sirvió para que los jóvenes disfrutaran con relevos, saltos o lanzamientos, como primer paso en su introducción a esta modalidad deportiva.

La carrera comenzó con la disputa de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, a las 10 horas, con los más pequeños demostrando que apuntan muy alto en el atletismo. Media hora después, fue el turno para la prueba reina, tanto en categoría masculina como femenina. La victoria, en masculino, correspondió a José Félix Mañas, del Club Sur Este, que realizó un tiempo de 29 minutos y 41 segundos. En femenino, Encarni Martínez, del Club Deportivo Eton Sport de Tíjola, logró cruzar en primera posición la meta tras realizar una gran carrera con un registro de 35 minutos y 52 segundos.

El evento deportivo concluyó con la entrega de trofeos a cargo de las autoridades municipales y con el sorteo de regalos de los patrocinadores, Run 04, Cody Life y Cada paso cuenta.

La próxima prueba, que será la última de este Circuito Provincial, tendrá lugar el próximo domingo en Canjáyar donde se hará entrega de los premios habituales, de los galardones generales y un reconocimiento individual a cada uno de los corredores que han completado todo el circuito..

Los interesados en inscribirse en esta prueba, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreras popularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32 00 y 950 21 13 27.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el Circuito Provincial de Carreras Populares ha pasado con éxito por Zurgena y ahora esperamos poner el colofón en Canjáyar donde vamos a clausurar una actividad que creo que se ha convertido en un referente del deporte provincial”.