El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 celebró su octava prueba en Villaricos (Cuevas del Almanzora) con notable éxito y 240 participantes en el global de las categorías y una alta presencia en la femenina. El municipio cuevano se volcó con un evento en el que tiene ya una larga tradición como sede y que llevó a las calles a numeroso público para seguir la carrera en vivo.

Triunfos para Zouhair El Janati del Sayma Níjar y Herminia Abellán en una atractiva prueba en la que se marcaron tiempos muy destacables en meta

Como suele ser habitual, la jornada deportiva comenzó con los más pequeños disputando las categorías ‘Peques A’ y ‘Peques B’ en una prueba en la que tuvieron un primer acercamiento al atletismo. Una vez celebrada la prueba absoluta, los jóvenes también pudieron disfrutar de ‘Jugando al Atletismo’, una manera lúdica y recreativa de disfrutar de este deporte.

En categoría masculina, Zouhair El Janati, del Sayma de Níjar, sigue demostrando que es el atleta más en forma de este circuito, sumando triunfo tras triunfo y marcando una amplia diferencia en la general. En Cuevas del Almanzora también fue superior a sus rivales, parando el cronómetro en 23:33. En féminas, Herminia Abellán también completó una gran carrera para conseguir anotarse su primera victoria de la temporada. Por equipos, el vencedor fue el Sayma de Níjar y le acompañaron en el pódium el Club Atletismo Sureste y el Club Triatlón Águilas.

Hay que recordar que este año el circuito llega con importantes novedades como el añadido de una categoría más de veteranos, el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deberán de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una y que los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio ‘finisher’.

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios en la que participaron las concejalas Miriam Quintana y Merche Caparrós. También hubo representación de MOSA Peugeot, patrocinador principal del Circuito Provincial de Carreras Populares y de Vhitas Hospital, Acai Do Brasil y Run04 que donaron obsequios para ser sorteados entre los participantes.

La próxima prueba se celebrará en San Juan de los Terreros (Pulpí), el próximo 30 de julio. La carrera para menores de edad dará comienzo a las 19 horas y la absoluta a las 20 horas.