El Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por el área de Deportes de la Diputación Provincial,

El evento organizado por la Diputación Provincial volvió a registrar altos índices de participación y un excepcional ambiente en el circuito urbano del municipio antuso

ha celebrado su duodécima prueba en Antas, municipio en el que se reanudó esta competición tras una semana de descanso que vino muy bien a los participantes para recuperar fuerzas tras un verano que está siendo muy intenso en la programación de pruebas.

La carrera volvió a contar con un gran respaldo en cuanto a participación, inscribiendo a 175 deportistas en las diferentes categorías, incluidos medio centenar de menores que participaron en la actividad ‘Jugando al atletismo’ que, como viene siendo habitual, se celebró al final de la prueba absoluta y que sirve para que los jóvenes tengan un primer acercamiento a este deporte.

La carrera comenzó con la disputa de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, a las 19 horas para evitar las altas temperaturas. Posteriormente, tomaron la salida los participantes del resto de las categorías, que cubrieron un recorrido de 8,5 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito urbano en el que se congregó una notable cantidad de público. El vencedor, en masculino, fue Félix Mañas, representante del Club Sureste, mientras que en femenino María José Martínez, del Decathlon Kandy sumó un nuevo triunfo en un circuito que está dominando con mucha autoridad.

El evento deportivo concluyó con la entrega de trofeos a cargo de las autoridades municipales y con el sorteo de regalos de los patrocinadores, Run 04, Cody Life y Cada paso cuenta.

El circuito comienza a tocar a su fin aunque en el presente mes de septiembre se cerrará la competición con nuevas carreras en Vera (13), Zurgena (21) y Canjáyar (28), que terminarán de definir las clasificaciones generales de cada categoría.

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreras popularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32 00 y 950 21 13 27.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “Antas se ha convertido en un ejemplo más de la expectación que está despertando este circuito en cada una de las sedes elegidas y el gran nivel que están mostrando los atletas”.