El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 celebró su décima prueba en Garrucha, donde confirmó que se encuentra en el momento álgido de la temporada. Si siete días antes tomaron la salida hasta 400 atletas en San Juan de los Terreros (Pulpí), en esta ocasión fueron 390 los participantes, rozando ese récord histórico del evento. Además, fueron muchos los vecinos y turistas que siguieron en directo la prueba y que dieron ambiente y color a la cita atlética.

Casi 400 atletas disputaron una prueba en la que Pedro Antonio López y Maitane Melero consiguieron su primer triunfo de la presente temporada

La actividad, como es costumbre, se inició con los jóvenes y con las categorías ‘Peques A’ y ‘Peques B, con masiva presencia de padres, familiares y amigos. También se realizó la actividad ‘Jugando al Atletismo’, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar con juegos relacionados con esta modalidad deportiva.

En la prueba absoluta, Pedro Antonio López, del Club Nogalte, acabó imponiéndose tras realizar una gran carrera y parar el crono en 24´32´´. En categoría femenina, el triunfo fue para Maitane Melero, con un tiempo de 30’ 23’’. Para ambos supone la primera victoria en el Circuito Provincial de Carreras Populares 2016.

Hay que recordar que este año el circuito llega con importantes novedades como el añadido de una categoría más de veteranos, el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deberán de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una y que los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio ‘finisher’.

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios en el Puerto Deportivo de Garrucha, en la que participaron el concejal de Deportes, Juan Pedro Molina, la concejal de Bienestar Social, María Luisa Campoy y el teniente alcalde, José Gallardo, además de representantes de Mosa Peugeot, patrocinador principal del evento.

La próxima prueba se celebrará en Balanegra, el próximo 27 de agosto, dando comienzo las categorías inferiores a las 18.30 horas y a las 20 horas la prueba absoluta.