La Diputación Provincial celebró una nueva jornada del Circuito de Petanca Levante y Los Vélez 2015 en las pistas de La Puntica de Carboneras.

El campeonato se desarrolló en las instalaciones de La Puntica y reunió a jugadores locales y procedentes de otros municipios como Cuevas del Almanzora y Macael

La actividad, que tuvo una duración de cinco horas, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Deportes y de los clubes ‘La Puntica’ y ‘Los Barquicos’.

La iniciativa contó con una gran respuesta, participando 32 jugadores, tanto en masculino como femenino y menores, procedentes de los clubes de petanca de Carboneras, Cuevas del Almanzora y Macael. Este torneo es uno de los cinco puntuables para el circuito que se está desarrollando en el Levante y Los Vélez y se disputó por la modalidad de dupletas con partidas a 13 puntos. Los jugadores destacaron el magnífico entorno en el que practicaron su deporte, junto a la playa que lleva el mismo nombre del campo en el que se desarrollaron los encuentros.

El formato de cada uno de los torneos consiste en disputar una partida inicial donde los ganadores pasan a un cuadro de competición que se denomina ‘General’ y los perdedores a un cuadro denominado ‘Consolación’. Una vez distribuidos en esos dos grupos se van desarrollando encuentros eliminatorios hasta determinar el orden de las ocho primeras parejas. Estas obtienen una puntuación en función de ese orden, que acumulan hasta el final del circuito.

La clasificación general, después de una competición muy emocionante, acabó comandada por la pareja Belmonte-Torres. La segunda posición fue para Belmonte-Pérez y la tercera para Alonso-Belmonte. En la clasificación de consolación el triunfo fue para Osorio-Belmonte y les acompañaron en los puestos de honor Cervantes-Pérez y Fernández-Ruiz.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que este circuito “está contando con un gran respaldo por parte de los jugadores y está demostrando que la petanca es un deporte cada vez más practicado, no solo por la gente mayor, ya que muchos jóvenes están también mostrando interés por participar en este tipo de campeonatos”.