El Circuito de Carreras Populares Levante-Los Vélez ha pasado esta semana por el municipio de Cuevas del Almanzora, en la que supone la novena prueba de este programa que organiza la Diputación de Almería. En concreto la ‘Carrera de Villaricos’ congregó a 180 corredores de todas las edades, categorías y sexo. El evento se celebro a las 20.00  horas con la participación y colaboración de los medios locales de seguridad, protección civil, policía local  y servicios sanitarios, no teniendo ninguna incidencia en el desarrollo de la carrera.

La novena prueba de este programa discurrió por el Puerto Deportivo y las calles de Villaricos. La próxima cita para los corredores será en Mojácar el próximo 25 de agosto

Este circuito discurrió entre el Puerto Deportivo y las calles  de Villaricos, en lo que supone un circuito muy interesante y atractivo para los corredores. La organización se ha mostrado muy satisfecha de la altísima participación de atletas de todas edades y ambos sexos procedentes de pueblos colindantes. En esta ocasión, también ha destacado la participación de atletas de otras provincias  limítrofes como Murcia o Granada.

A la entrega de trofeos asistió la concejala de deporte Mariela Poveda Martínez y el Alcalde Pedáneo de Villaricos  Francisco Miguel Rodríguez Campoy. Los aficionados quedan emplazados  para la próxima prueba del circuito que se celebrará  el próximo sábado día 25  de Agosto en Mojácar, otro de los circuitos importantes por su historia y trayectoria de las carreras del levante. Se trata de una prueba que cuanta con una distancia de 10 km que saldrá de la Plaza Nueva a las 19.30h.

La característica primordial del Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad.

Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.