La Diputación Provincial celebró un nuevo torneo de su Circuito Basket 3X3 Levante-Los Vélez 2015 que se disputó en la Plaza del Castillo de Carboneras y que contó con la colaboración del ayuntamiento de este municipio almeriense.

Una decena de equipos participaron en este evento deportivo que tuvo lugar en la Plaza del Castillo y que ofreció un gran espectáculo durante casi cuatro horas de competición

La jornada resultó muy amena, comenzando los partidos en horario nocturno, a las 20 horas, y prolongándose hasta alcanzada la medianoche. La participación fue muy destacable con la presencia de una decena de equipos, cada uno de los cuales presentó una convocatoria de cuatro jugadores.

Esta es la segunda edición de este circuito que cuenta con seis sedes, cada una de las cuales puntúa tanto por la participación como por la clasificación obtenida. Al final, la organización ordenará de mayor a menor el número de puntos. Los 10 equipos se repartieron en dos grupos aleatorios para jugar una primera fase. Los dos primeros de cada uno de los grupos obtuvieron su pase a las semifinales, con cruces entre el primero y el segundo. Los vencedores de esta penúltima ronda se encontraron en la final, aunque también se disputó el tercer y cuarto puesto para determinar el reparto de puntos.

Los encuentros resultaron muy entretenidos y es que la modalidad 3X3 está contando cada vez con más aceptación en la provincia de Almería ya que tiene un gran dinamismo y la formación de equipos es más sencilla al necesitar menos jugadores. En este sentido, han surgido numerosos torneos de esta disciplina en los últimos años y la Diputación Provincial se ha querido sumar a esta tendencia, ofreciendo, además, la posibilidad de que equipos de diferentes pueblos, pero de una misma comarca, puedan enfrentarse.

En Carboneras el triunfo se quedó en casa y es que el Carboneras Basket logró imponerse en una emocionante final al Maccabi. El LMC, por su parte, consiguió alzarse con la tercera plaza. El evento concluyó con la entrega de premios que estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Pedro José Venzal.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el baloncesto 3X3 es una de las modalidades que están más presentes durante el verano y este tipo de circuitos ofrecen la oportunidad a los deportistas de competir y disfrutar en las diferentes sedes que, a su vez, se ven dinamizadas en espacios públicos”.