El destino ‘Costa de Almería’ y el Circuito de Almería han sellado una alianza para consolidar la provincia como referente mundial de los deportes del motor. El circuito del complejo deportivo que alberga el circuito de velocidad más grande de Europa llevará el nombre del destino almeriense.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, visita las instalaciones durante una jornada de entrenamientos de corredores como Maverick Viñales, escuderías y equipos ‘emblema’ del motociclismo mundial
Diputación sella una alianza con el complejo de velocidad que alberga el circuito de velocidad más grande de Europa
El diputado de Turismo ha visitado las instalaciones ubicadas en el municipio de Tabernas, acompañado por el gerente, David García, durante una jornada de entrenamientos de pilotos como Maverick Viñales, así como escuderías y equipos ‘emblema’ del motociclismo a nivel mundial.
El complejo de velocidad de Tabernas está compuesto por dos circuitos: el Circuito ‘Costa de Almería’ con 4,2 kilómetros de longitud, ideal para motociclismo; y el Circuito Andalucía con 5 kilómetros y especialmente diseñado para el automovilismo. La unión de sendos trazados tiene como resultado el Circuito Iberia, el más grande de todo Europa, puesto que Nurburbring es más largo pero no es un circuito, sino una carretera adaptada.
Giménez ha resaltado que es “una alianza estratégica” con un proyecto privado que sitúa a Almería como epicentro del sur de Europa de los deportes de motor: “Es una oportunidad más para vender esta enorme realidad. Almería está unida siempre con el deporte y este acuerdo con el circuito nos permitirá seguir atrayendo de equipos, escuderías y pilotos, al tiempo que llevamos a gala a un gran destino, diverso, rico y único unido también al motor”, ha explicado el diputado.
Por su parte, el gerente del Circuito ha asegurado que el apoyo de la Diputación de Almería a este proyecto “supone un impulso muy importante para el Circuito, que pasa a llamarse ‘Circuito Costa de Almería’. Gracias a la alianza podremos llegar a más clientes de toda Europa y esperamos que nuestros dos circuitos puedan seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional”.
Durante su visita, el diputado ha conversado con el piloto de Moto GP Maverick Viñales y ha visitado los boxes del equipo Laglisse, así como los de los pilotos Xavi Fores y Emilio Zamora. Todos ellos han coincidido en alabar las virtudes de un circuito “con un trazado muy técnico y en el que se puede rodar durante todo el invierno”.
Además, de llevar el nombre del destino almeriense, la marca ‘Costa de Almería’ está presente en el puente de salida y meta del Circuito, en dos curvas emblemáticas, en la entrada de las instalaciones y en la zona de boxes. Del mismo modo, el Circuito se ha comprometido a celebrar al menos 25 eventos deportivos y a difundir el destino en todos sus canales de comunicación.
El Circuito se inaugura en el año 2000, es de gestión privada y es un modelo a seguir y estudiado por otros grandes recintos. Grandes pilotos han forjado sus carreras entrenando en él, como Tito Rabat. Además, equipos ciclistas ruedan en él y marcas prestigiosas de moto y automovilismo eligen su trazado para probar y publicitar sus vehículos.