El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ ha materializado el convenio de promoción entre la Diputación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) con el ‘Ciclo Corto Argentina’. Se trata de una de las novedades del Festival que, además, se estrenó anoche en el Café Cyrano con una alta participación de público.

Cyrano ha acogido la primera de las sesiones que acogerán la capital en el marco del XIV Festival Internacional de Cortometrajes de Almería

El director de ‘Almería en Corto’, Enrique Iznaola, fue el encargado de presentar esta actividad que se enmarca en un acuerdo de promoción mediante el Festival cruzará el ‘charco’ al mismo tiempo que se dan a conocer las creaciones audiovisuales argentinas.

Enroque Iznaola ha puesto en valor esta novedad que se incorpora al Festival y que está permitiendo a los almerienses “conocer de primera mano el excelente momento creativo que está viviendo el cine argentino” y que va permitir que el Palmarés de ‘Almería en Corto’ se difunda en Argentina. El ciclo consta de los siguientes títulos:

  • Círculo, de Eduardo Pinto. Documental. Argentina. 9’
  • El pescador, de Mayra Buxareo y Willka Romero. Animación. Argentina. 3’
  • En las nubes, de Marcelo Mitnik. Ficción. Argentina. 20’
  • Promenade, de Cirila Luz Ferrón. Experimental. Argentina. 9’
  • Ronko, de Carlos Montoya. Animación. Argentina. 7’