La gastronomía suiza y almeriense se han maridado hoy en las actividades de ‘Saborea Almería en Feria’ que, durante toda esta semana, se llevan a cabo por las mañanas en el Paseo de la capital. El responsable de esta fusión ha sido el chef almeriense Rafael Rodríguez del Auberge de l’Abbaye de Montheron, Suiza, donde da rienda suelta a su talento con los secretos de la cocina de la tierra del Indalo. 

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha felicitado el chef del Auberge de l’Abbaye de Montheron que ha participado hoy en ‘Saborea Almería en Feria’ que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Institución Provincial y ‘Sabores Almería’

‘Saborea Almería en Feria’ se realiza gracias al Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Diputación Provincial y la marca gourmet ‘Sabores Almería’ con la coordinación de la asociación ‘Almería Gastronómica’. Esta mañana el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almería, Almudena Morales, ha asistido a la exhibición de Rafael Rodríguez y le ha felicitado por su trabajo y los elogios que está recibiendo por la cocina que ha exportado a Suiza. 

En este sentido, el presidente ha señalado que “el talento de nuestros cocineros es una realidad incontestable que encuentra en chefs de la calidad de Rafael Rodríguez la mejor prueba de ello. La Feria de Almería es un punto de encuentro sorprendente que permite a cocineros como Rafael volver a casa para que nos deleite con su cocina creativa. Animo a todos los almerienses y visitantes a que se acerquen a este punto de la Feria para disfrutar de nuestra gastronomía, del talento de nuestros chefs y de los productos de ‘Sabores Almería’”. 

Por su parte, el chef ha destacado la calidad y versatilidad de la cocina almeriense y ha afirmado que “Almería, Andalucía y España tienen mucho que decir en el mundo de la cocina y hoy he venido para apoyar esta iniciativa y aportar mi granito de arena para dar a conocer lo que estamos haciendo. Nuestra filosofía es estar siempre en evolución con cosas nuevas”. 

Asimismo, Rodríguez ha explicado las peculiaridades del restaurante en el que desarrolla su trabajo, donde las verduras constituyen el ingrediente principal apostando por el producto de cercanía convirtiéndose también en productores. Auberge de l’Abbaye de Montheron se encuentra en esta localidad, Montheron, que solo cuenta con cuatro habitantes y donde este establecimiento constituye el mayor revulsivo. 

 

Concurso de gastronomía

El Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Diputación de Almería, a través de la marca Sabores Almería, vuelven a sumar esfuerzos y un año más ofrecen un espacio gastronómico de marcado protagonismo almeriense en el Paseo durante #AlmeríaenFeria, hasta el sábado, días 26, coordinado en esta ocasión por la Asociación ‘Almería Gastronómica’. A lo largo de estos días habrá actividades que van desde los showcooking, a propuestas con asociaciones, de dinamización o, cómo no, el habitual concurso de gastronomía, que llega este año a su vigesimoséptima edición y que se desarrollará concretamente los días 22 y 23 de agosto, para los adultos, y el día 25 para los niños.

El concurso contará con una semifinal y una final a la que accederán los cinco mejores. El día 23 cocinarán un plato principal, Gurullos con jibia, y una tapa a elección.