Balerma disfrutará este verano de una nueva edición del ‘BLM FESTIVAL’, un gran evento de música electrónica que, tras el éxito cosechado el año pasado, regresa con su segunda edición esperando reunir a más 3.000 personas el próximo 13 julio en la caseta municipal de este núcleo.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y de la Diputación Provincial de Almería
El festival se desarrollará durante catorce horas ininterrumpidas, desde las 17.00 horas y hasta las 7 de la madrugada, dos horas más que en la anterior edición, con un cartel de excepción que está encabezado por la estrella del techno europeo, Umek y que se completa con nombres tan destacados como Cristian Varela, Horacio Cruz, Daniella Da Silva, Viviana Casanova, Brenda Serna, Carlos Agraz, Armando Buendía, A-Z, Dani Corral, De la Hoz, Eneme, S.Hai y Salvi Fernández.
Se desarrollará en la Caseta Municipal de Balerma con un cartel de gran nivel encabezado por Umek, estrella del techno europeo, Cristian Varela, Horacio Cruz, Daniella Da Silva, Viviana Casanova o Brenda Serna, entre otros
Desde su primera edición, BLM FESTIVAL ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería con el objetivo de estimular la afición por la música electrónica entre la población más joven, creando un ambiente agradable, que invite a vivir experiencias únicas y que contribuya a recuperar las raíces musicales ligadas a la icónica discoteca ‘Malibú’ de los años 90.
La concejal de Cultura, Elena Gómez, ha señalado que “buscamos ofrecer una alternativa de ocio juvenil en nuestro municipio durante el periodo estival con la música como hilo conductor que sirva, además, de estímulo a la economía del núcleo y al sector turístico, hostelero y comercial en un entorno seguro donde se pueda disfrutar de la cultura”.
Precisamente, la Diputación Provincial de Almería instalará un ‘punto violeta’ desde donde se promoverá la sensibilización ante la violencia de género.
En este sentido, la diputada de Igualdad, María Luisa Cruz, ha puesto de relieve que “con este tipo de acciones contribuimos a sensibilizar a toda la población, especialmente la más joven, contra cualquier violencia de carácter machista y que, entre todos, luchemos socialmente contra estas actitudes. En este espacio cualquier persona podrá acercarse al punto violeta para solicitar información, realizar una denuncia o protegerse de una agresión machista”.
Las entradas, que están a la venta en www.blmfest.com, han ido agotando todos los tramos disponibles puestos hasta la fecha y ya hay de nuevo un tramo disponible por 27 euros.