La Asociación Banco de Libros de Tíjola ha celebrado este sábado su Comida Solidaria y Acto de Reconocimiento en el Restaurante Manantial de Cela, un evento destinado a homenajear la labor de personas y entidades que colaboran con su causa. La jornada ha reafirmado el compromiso de la asociación con la promoción de la lectura y la educación entre la población infantil sin recursos.

El presidente de Diputación Javier A. García, ha sido una de las personas que ha sido reconocido por esta entidad que ofrece oportunidades y un nuevo futuro a personas a través de la promoción de la lectura y la educación a personas sin recursos

El evento, ha vivido su momento central la entrega de reconocimientos a las 16:30 h. El presidente de la Diputación ha sido el último en recibir el reconocimiento de manos del presidente de la Asociación, Eugenio García.

En su discurso de agradecimiento, Javier A. García ha destacado que la asociación tijoleña es un «motor de esperanza, un puente hacia el futuro, y un ejemplo de cómo la acción social puede transformar vidas». 

Asimismo, ha verbalizado el agradecimiento a esta asociación por su trabajo y por este reconocimiento: «Agradezco enormemente este premio, que no es solo un galardón, sino un impulso para seguir colaborando y apoyando vuestra causa».

Junto al presidente de la Diputación, han sido reconocidas las siguientes personas y entidades:

  • Asociación Guardias Civiles Solidarios.
  • Javier Adolfo Iglesias.
  • Restaurante El Polígono.
  • María Rosario López Reina.
  • Fede Rubio García.
  • Don Antonio Garrido Martínez.

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando han sorprendido a una de las mujeres que forman parte de esta organización con un reconocimiento por su labor y por ser además la “delegada” de la asociación en Almería. 

La jornada se ha clausurado con sorteos solidarios y una sobremesa amenizada por una actuación musical en este espacio tan emblemático en la orilla de la Balsa de Cela.

Sobre el Banco de Libros de Tíjola

La Asociación Banco de Libros de Tíjola es una organización benéfica, independiente y sin ánimo de lucro. Su misión principal es fomentar la solidaridad a través de acciones que promueven y facilitan el acceso a la lectura y la educación a niños sin recursos. El 100% de la recaudación de sus actividades se destina íntegramente a fines solidarios. Entre sus objetivos se encuentran la colecta de material escolar, la concesión de becas a universitarios en proyectos solidarios y el apadrinamiento de niños para que puedan cursar sus estudios

Durante el acto, la Asociación ha hecho un repaso sobre la labor realizada entre la que destaca que este año se ha alcanzado el contenedor número 19 que se ha enviado de donaciones; la recaudación económica y de materiales para los afectados por la DANA o el depósito y la bomba de agua para garantizar este bien básico en Honduras.