La Diputación Provincial ha hecho entrega al Ayuntamiento de Sorbas del premio ‘Clasificación General Almería Juego Limpio’ de las Ligas Educativas de Promoción Deportiva.

La Diputación Provincial reconoce, de esta forma, la labor que han venido desempeñando los equipos de este municipio durante el transcurso de las Ligas Educativas

Esta distinción reconoce la labor global de los grupos de participación en las Ligas Educativas de un mismo municipio, en cuanto a comportamientos positivos de sus participantes, estableciéndose una clasificación en las que se computan las puntuaciones obtenidas por los diferentes equipos según el criterio ‘Almería Juega Limpio’ de cada modalidad deportiva.

Para la obtención de este premio se consideran indicadores como el mejor ratio de puntuación según número de equipos inscritos, con la sumatoria de los ratios obtenidos por cada equipo por el criterio ‘Almería Juega Limpio’, inscripción de equipos de un municipio superior a la media de la inscripción total de equipos e inscripción de equipos en las cuatro Ligas.

El Ayuntamiento de Sorbas ha conseguido un alto ratio de puntuación según número de equipos inscritos, 5.94 sobre 6, ha inscrito a cuatro equipos, en la media general, y ha participado en tres de las cuatro modalidades que se han organizado por parte de la Diputación Provincial. Las Ligas Educativas se han celebrado con equipos participantes en categorías de promoción, alevín, infantil y cadete, teniendo como base un 70% de alumnado de un mismo centro educativo.

Los jóvenes en estas competiciones están acompañados durante la celebración de estas actividades por técnicos o docentes que deben tener un profundo conocimiento sobre las normas generales del programa, convirtiéndose en el enlace entre el equipo y los árbitros, jueces y dinamizadores de estas Ligas Educativas de Promoción Deportiva.

La programación de actividades para este 2015 se confeccionó atendiendo a la disponibilidad presupuestaria y al diagnóstico que se realizó sobre el nivel de implantación de las diferentes modalidades en los programas de iniciación deportiva de los ayuntamientos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha felicitado al Ayuntamiento de Sorbas porque “han demostrado que están trabajando de manera excepcional con los jóvenes, tanto en participación como a la hora de inculcar a los jóvenes los valores positivos que lleva implícitos el deporte”.