El Auditorio Maestro Padilla acoge durante estos días en los que se celebra la vigésimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Almería la exposición ‘FICAL – Guerrero’. Se trata de una muestra con autoría de Juan Guerrero quien, con su cámara, se ha convertido en testigo directo de FICAL.

La exposición ofrece una mirada diferente de los grandes eventos del Festival de Cine de Almería, una perspectiva genuina y original de los detalles de FICAL

En esta exposición, instalada en los muros de la parte norte del auditorio, puede verse una mirada distinta de los grandes eventos del festival del pasado año. Una perspectiva genuine y original de los entresijos, detalles o gestos fugaces que deja la celebración de este evento.

 

Gracias a sus fotografías en un seductor blanco y negro, ofrece las distintas miradas del festival y de las personas que se acercan a él para disfrutar de todo el universe de sensaciones y emociones que ofrece.

 

La muestra es una de las muchas alternativas de este año en FICAL y puede contemplarse hasta el próximo 24 de noviembre.

 

Como dice el director del festival, Enrique Iznaola, “se ha realizado una selección de sus imágenes, con una narrativa cinematográfica que busca reflejar la esencia del evento; aunque aparecen muchos de los que asistieron, no están todos los que fueron, ya que el fotógrafo capturó cientos de instantáneas”. 

 

“Es cierto que faltan personas indispensables al recordar la edición pasada, pero se ha optado por destacar ciertos momentos que, por distintas razones, resultan memorables. El resultado es esta muestra en la que, parafraseando la canción de Luis Eduardo Aute, Queda el cine”.

 

Toda la información de FICAL 2024 se puede consultar en la web/app yosoyfical.es y en la web www.festivaldealmeria.com.