El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá desde mañana sábado, día 4, y hasta el 11 de julio la exposición ‘Joven Flamenco En Lienzo’.

La muestra, organizada por la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Almería, se inaugurará a las 20 horas

Una muestra que nace de una creativa iniciativa promovida por la Diputación Provincial con el Circuito Provincial de Flamenco. En su vigésimo sexta edición, celebrada durante la primavera de este año, los conciertos y recitales de baile se han acompañado de un artista plástico. Esta adaptación interpretativa pictórica al flamenco ha dado como resultado una fusión interdisciplinar, cuyos lienzos se podrán disfrutar en las paredes del espacio escénico más importante de la ciudad. Serán diez cuadros pintados durante el Circuito Provincial de Flamenco, así como el detalle de cada uno de los conciertos.

La exposición, organizada por la Diputación y en la que colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, será inaugurada mañana, sábado, a las 20 horas, por el diputado delegado de Cultura, Antonio J. Rodríguez Segura, y la concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella.

El baile flamenco de Manuel Liñán

La muestra se ha hecho coincidir con la celebración del IV Festival de Danza de Almería, que organiza el Ayuntamiento y la Asociación Indanza, y arranca mañana con el espectáculo flamenco ‘Sinergia’, de Manuel Liñán. En ‘Sinergia’, Liñán dará rienda suelta a su creatividad y su particular revisión de numerosos palos del flamenco para ofrecer un conjunto mucho mayor, en el que la iluminación y puesta en escena aumentan el sentido de la interpretación. Para ello, estará acompañado del cante de Miguel Ortega y David Carpio y la guitarra de Víctor Márquez ‘Tomate’.

El espectáculo ‘Sinergia’, de Manuel Liñán, comenzará a las 21.30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal del Teatro Apolo y lo estarán en el Auditorio desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 15 euros. El Festival de Danza se desarrollará hasta el 11 de julio con conciertos, talleres, y un concurso, entre otras propuestas artísticas.

JOVENFLAMENCOENLIENZO_impresioncopiarWEB