Eduardo Casanova ha llegado al Festival Internacional de Cine de Almería ‘pisando fuerte’ con la película más provocadora que compite en el Certamen Nacional de Ópera Prima de FICAL 2017: ‘Pieles’. El actor y director ha presentado su trabajo, esta mañana, ante los medios de comunicación y, esta noche, en un Teatro Cervantes lleno de seguidores y cinéfilos.

El actor y director ha presentado la película más provocadora del Certamen Nacional de Ópera Prima junto a parte del elenco artístico

El director de FICAL, Enrique Iznaola, y cinco miembros del reparto de la película han arropado al director que ha debutado con una película “que provoca todo tipo de reacciones, pero jamás la indiferencia”, tal y cómo ha asegurado Iznaola. Asimismo, el director ha agradecido su presencia aquí y ha elogiado las posibilidades que ha brindado a esta película la utilización de los diferentes canales de distribución.

Casanova se ha mostrado muy satisfecho de poder presentar su película en Almería y ha confesado que ‘Pieles’ nace “desde la ansiedad y la obsesión, pero tiene un guión que está hecho con la premisa de la libertad”.

El director ha revelado que la película cuenta con un guión sólido y que los personajes se basan en uno de sus cortos, ‘Eat my shit’. “Uno siempre uno tiene personajes en la cabeza que no ha utilizado y en pieles aparecen muchos de la mía. Quien ha visto mis anteriores trabajos estoy seguro que les recordará a otros personajes. Trabajar con ellos fue muy fácil y siempre han hecho lo que yo les pedía en la película”.

También el director ha valorado el trabajo de sus amigos y artistas Secun de la Rosa, Ana Polvorosa y Carmen Machí: “Les necesitaba a ellos, pero porque son los actores perfectos para esos personajes. Son grandes amigos y les quiero mucho, pero si están es porque tienen que estar y no por comodidad”. Por último, Casanova ha puesto en valor la importancia de la banda sonora, puesto que la letra del tema musical principal representa a todos los personajes, y del color rosa “que nace de la ansiedad y la obsesión”.

“’Pieles’ es una película de extremas minorías que ha llegado a la gran masa, a 190 países y millones de personas”, ha concluido el director.

Por su parte, la actriz Itziar Castro ha asegurado que trabajar con Casanova es muy fácil porque en ‘Pieles’ todo está medido: “Edu no deja nada a la improvisación. El guión está tan bien escrito que te llena, no necesitas nada más. No hay nada que esté en la película que no tenga que estar. Eduardo te saca de la zona de confort y tú, como actriz, dejas llevar”.

El actor Eloy Costa ha asegurado que lo que más le ha sorprendido ha sido la reacción del público y cómo muchas personas han contactado con él para decirles que se sienten representados por la película: “Es muy importante que demos voz y que las minorías se sientan identificados con nosotros”.

Ana María Ayala e Itziar Castro han coincidido en que lo más satisfactorio son los halagos que han recibido durante todo este tiempo desde que la película se estrenó: “Nos han llegado a decir que estamos haciendo historia del Cine Español. ‘Pieles’ es una película que impacta y que se queda grabada en la cabeza. Apetece ver más de una vez, siempre ves cosas nuevas y te enamoras de cada uno de los personajes. Es una película que perdura”.