Casi un centenar de niños almerienses, 98 para ser exactos, han participado en el Campus ‘Estrellas Almería Juego Limpio 2012’ que ha organizado Diputación Provincial. El área de Deportes y Juventud ha llevado a seis equipos alevines hasta Sierra Nevada (Granada) y otros seis infantiles hasta el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) desde el pasado viernes hasta el pasado domingo.

«Diputación ha llevado a seis equipos alevines a Sierra Nevada y a otros seis infantiles hasta el corazón del Parque Natural de Cazorla «

Esta iniciativa ha servido para clausurar el contenido complementario ‘Almería Juega Limpio’ de los Juegos Deportivos Provinciales 2011/12. Un programa en el que se han realizado una serie de actividades dirigidas a reconocer y difundir los esfuerzos realizados por las entidades adscritas en cuanto al ejercicio de buenas prácticas y comportamientos positivos, tanto en lo que a su participación en este programa se refiere, como en la labor de fomento de la educación en valores a través de sus programas de deporte en edad escolar.

Los Campus ‘Estrellas Almería Juega Limpio’ son unos Encuentros Educativos de Promoción Deportivo con un contenido que mezcla el componente formativo y el recreativo y que están orientados principalmente a la labor de educación en valores a través del deporte y al conocimiento de nuevas alternativas de práctica deportiva y de ocupación del tiempo de ocio.

Además están especialmente dirigidos a deportistas y responsables de grupos de participación de las Ligas Educativas de Promoción del Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol de las categorías Alevín e Infantil distinguidos con el Premio “Excelencia en el Juego Limpio” en su edición 2011/12.

Diputación invitó a seis Ayuntamientos, uno por cada uno de los seis rangos de premiación establecidos en la clasificación del Premio Especial “Municipio Almería Juega Limpio”, quienes han enviado a un equipo que ha estado formado por ocho componentes y por un responsable técnico (mayor de edad).

Los equipos alevines que han viajado a Sierra Nevada son los de Fondón (Fútbol Sala); Canjáyar (Fútbol Sala); Balanegra (Fútbol Sala); Cantoria (Voleibol); Garrucha (Baloncesto); Vícar (Baloncesto); mientras que los infantiles que han viajado al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) son los de Fuente Victoria (Fútbol Sala); Laujar de Andarax (Fútbol Sala); Sorbas (Voleibol Femenino); Alhama (Fútbol Sala); Vélez Rubio (Fútbol Sala); Cuevas de Almanzora (Voleibol Femenino).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CADA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA ALEVÍN: GRANADA, SIERRA NEVADA.

Actividades:

– Escalada.

– Tirolina.

– Tiro con Arco y carabina.

– Cama elástica.

– Senderismo.

– Veladas Nocturnas.

– Deportes Alternativos.

– Juegos Tradicionales.

– Educación Deportiva: Almería Juega Limpio.

CONVOCATORIA INFANTIL: JAÉN, SIERRA DE CAZORLA.

Actividades:

– Senderismo.

– Piragüismo.

– Escalada.

– Tirolina.

– Tiro con Arco.

– Orientación.

– Ruta en bicicleta.

– Animaciones Nocturnas.

– Educación Deportiva: Almería Juega Limpio.