Diputadas y representantes de las ocho diputaciones andaluzas en materia de igualdad se han reunido hoy en el Palacio de Niñas Nobles de Granada para tratar las actuaciones a desarrollar con motivo del día de la Mujer Rural, así como consensuar la campaña de sensibilización que se va a llevar a cabo de forma conjunta desde estas administraciones provinciales con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La campaña de este año volverá a centrarse en el público joven y vuelve a mostrar la unidad de las ocho provincias contra esta lacra

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha participado en una reunión que ha tildado de “fundamental” para poder luchar de forma conjunta por el fin de la violencia de género y por la defensa de los derechos de las mujeres: “Desde Almería estamos convencidos que esta es la mejor vía para poder alcanzar metas. La unidad y un mismo mensaje que permita calar más hondo en la sociedad en la lucha contra una lacra social que no cesa”, ha asegurado.

Martínez ha revelado que durante la reunión se ha abordado el proyecto que ha presentado Granada para liderar la campaña de este año contra la violencia de Género en las ocho provincias: “Estamos demostrando que se puede trabajar de forma conjunta contra la Violencia de Género aparcando colores políticos y aunando esfuerzos. Este año vamos a dar un paso más para acercar a todos los municipios el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

La campaña de este año sigue la estela de la emprendida el pasado año –que fue diseñada en Almería- centrándose en el público joven y utilizando el lenguaje de la música actual para calar en la población. Además, se tratará de llegar a ellos a través cuñas, cartel, radio y redes sociales.

Las representantes andaluzas han sido recibidas por el presidente de la Diputación, José Entrena, que ha señalado la importancia de “coordinar las actuaciones en materia de igualdad en el ámbito andaluz”.

A la reunión han asistido la diputada de Igualdad y Juventud de Granada, Irene Justo, y las diputadas de Jaén (Francisca Medina), Málaga (Ana Carmen Mata), y Cádiz (Isabel María Moya), así como a representantes en materia de igualdad de las diputaciones de Córdoba, Huelva y Sevilla. En este encuentro también se abordarán propuestas en materia de igualdad de las distintas diputaciones, con el fin de coordinar otras actuaciones.