El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el presidente del Club Polideportivo Vícar Goya, José Miguel Galera,

El conjunto almeriense de balonmano femenino realizará una serie de acciones promocionales en diferentes municipios de la provincia, como dos partidos de División Honor B, un torneo de pretemporada y entrenamientos para escolares

han firmado esta mañana el convencio de colaboración por el cual la institución apoyará durante la presente temporada al conjunto almeriense, que milita en la División de Honor B del balonmano femenino español.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a un club que durante sus tres décadas de historia se ha distinguido por la promoción y el deporte del balonmano en toda la provincia, creando una gran cantera de jugadoras y representando a Almería en la máxima categoría e incluso en competiciones internacionales. La Diputación Provincial, de esta forma, pretende colaborar para garantizar el futuro del balonmano en la provincia y para que se siga incrementando el número de jugadores.

El Club Polideportivo Vícar Goya ha propuesto a la Diputación Provincial una serie de acciones para desarrollar esa promoción del balonmano y, además, se ha comprometido a jugar dos de sus partidos de Liga en municipios de la provincia, a llevar a cabo la actividad ‘Hoy entrenas con el Goya’, que consistirá en sesiones de entrenamiento con técnicos y jugadoras del club para escolares y un torneo de pretemporada que se celebrará en breve en un municipio almeriense por designar. La Diputación Provincial aportará al club 8.000 euros para la organización de estas actividades.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha asegurado tras la firma del convenio que “el compromiso de la institución con el deporte almeriense es grande y, en este sentido, es necesario apoyar a clubes como el Vícar Goya que nos representan al más alto nivel y que, además, lo hace con jugadoras de cantera”.