La Diputación Provincial de Almería y el Colegio de Veterinarios colaborarán para que los 102 ayuntamientos de la provincia de Almería aborden sus competencias municipales en materia de animales domésticos. Así lo han anunciado el vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y Emilio Gómez-Lama, presidente del citado colegio, tras el encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial para perfilar el convenio de colaboración que, próximamente, suscribirán.

«El vicepresidente de la Institución y el presidente del Colegio de Veterinarios han mantenido una reunión para perfilar el convenio”

En este sentido, Javier A. García ha resaltado la importancia que tiene que esta entidad y la institución provincial se ‘unan’ para velar por el cumplimiento de las competencias en materia de animales domésticos por parte de los Ayuntamientos de la provincia de Almería. Así, mediante este acuerdo ambas entidades colaborarán con los Consistorios que no tienen capacidad logística y económica para poder llevar a cabo sus obligaciones.

Desde el Colegio de Veterinarios de Almería se han mostrado muy satisfechos por el recibimiento que les ha realizado la Diputación Provincial y ha destacado que este acuerdo no sólo va a beneficiar a ayuntamientos y familias de la provincia que disponen de animales; sino, también, a los propios animales.