La Diputación Provincial de Almería y el Unicaja Almería han organizado, de forma conjunta, un partido de voleibol benéfico a favor de las víctimas del temporal de lluvias que azotó el Levante Almeriense el pasado 28 de septiembre. La Sala de Comisiones del Palacio Provincial ha acogido, esta mañana, la presentación de este choque que se celebrará el día 20 a cargo de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el director del Área, Juan José Salvador; el Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco; Juan de la Cruz, edil de Deportes del Ayuntamiento de Vera y el presidente del Club Unicaja, Ramón Sedeño.

«El Pabellón Polideportivo de Vera acogerá el choque ‘solidario’ entre el equipo ahorrador y el CV Zaragoza el próximo sábado”

AUDIO 1: Voley Diputada
AUDIO 2: Voley Sedeño

La organización de este partido benéfico se encuadra dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Institución y la entidad deportiva para la promoción y el fomento de este deporte en la provincia de Almería. Y se suma a los diferentes encuentros que la Diputación y Unicaja han acercado a la provincia de Almería para promover la afición por este deporte y, en otros casos, también defendiendo alguna causa benéfica. “Como en anteriores ocasiones, los jugadores se desplazarán dos días antes, a mantener unas jornadas de entrenamiento con los jóvenes de los institutos del municipio. Este partido se va a llevar a cabo con el único fin de recaudar dinero para los damnificados de las riadas del pasado 28 de Septiembre, en las que el levante almeriense se vio muy afectado”, ha explicado.

La diputada de Deportes ha explicado que este partido que se celebrará en Vera supone un granito de arena más que pone el Área de Deportes para normalizar la situación que centenares de familias viven en Vera. “El partido que se va a jugar este fin de semana, va a tener la tensión y emoción asegurada. Será ante el CV Zaragoza frente a quien el Club Unicaja ganó su última copa del Rey en 2010, estando como capitán Juan José Salvador. El CV Zaragoza, es un club que suele dar guerra, de hecho la temporada pasada nuestro club Unicaja, perdió su último partido del año en Zaragoza, no de la temporada, porque luego remontaron. Vamos a poder ver enfrentarse dos equipos que están luchando por mantenerse en la Superliga, dos equipos compuestos por jóvenes y grandes deportistas entregados a su pasión, que es sin duda el Voleibol”, ha añadido.

Por otro lado, Ángeles Martínez ha asegurado que los almerienses no pueden “perder la oportunidad” de disfrutar de este encuentro en el que podremos contribuir con nuestra asistencia a la mejora de la calidad de vida, de aquellos que hoy están sufriendo por lo ocurrido el pasado 28 septiembre. “Hoy quiero agradecer a Ramón Sedeño y al club toda su disposición a colaborar en todas las actividades que se organizan por la provincia, pero más que eso, el empeño, el trabajo y el efecto personal que ponen ante todas las propuestas. También quiero agradecer a Vera que nos ofrezca sus instalaciones y transmitir nuestras palabras de ánimo para seguir trabajando por la vuelta a la normalidad”.

Por su parte, Ramón Sedeño ha destacado que este encuentro será el primero que se celebre de la temporada de Superliga en tierras almerienses. “Es la primera vez que se celebra fuera del Moisés Ruiz el partido que inaugura la temporada en Almería”, ha explicado el presidente del equipo ahorrador que ha querido transmitir “el máximo apoyo de Unicaja Almería a todas las familias y nuestra intención de apoyar todas las actividades como estas”.

“Desde Unicaja nos sentimos orgullosos de que en Almería nos vean no sólo como un equipo de voleibol que supone una afición, diversión y distracción; sino como un instrumento al servicio de la sociedad. En los últimos meses hemos participado en partidos benéficos en Olula y en Alhama, y ahora vamos a hacer lo mismo en Vera”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Vera y el edil de Deportes han agradecido a Diputación y Unicaja el apoyo a esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vera. Asimismo, han “invitado a todas las personas interesadas en el deporte a colaborar con esta causa y a ayudar a personas que lo han perdido todo”.

Apoyo del Área de Deportes y Juventud a la catástrofe:

Desde el Área de Deportes y Juventud se está apoyando al municipio de Vera para retrablecer la normalidad. Así lo ha anunciado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien ha recordado que mientras en otros municipios ya se recupera la rutina, en Vera aún necesitan voluntarios y siguen sacando lodos.

“La diputación provincial, a la cabeza nuestro presidente, se ha puesto al servicio de todos los municipios que desgraciadamente han sido víctimas de esta catástrofe natural. Desde el área de deportes y juventud, a día de hoy seguimos trabajando, para dentro de nuestras posibilidades aportar nuestro granito de arena y mejorar la situación por la que se está pasando concretamente en el municipio de Vera. Se ha llevado material para identificar a los voluntarios, este fin de semana se han puesto autobuses para desplazar voluntarios universitarios hasta Vera y hoy presentamos el partido que este fin de semana se disputará en Vera, con fines sociales exclusivamente”, ha asegurado.