El cierre del Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria de la Universidad de Almería, que cumple su primera edición, ha contado con un taller de cata de vinos–maridaje con productos de Almería,

La clausura también ha contado con una conferencia, patrocinada por el área de Agricultura

dirigido por Rosa Mª Pascual Viciana, Licenciada en Enología y María del Mar Fuentes Rebolloso, profesora Titular de Tecnología de alimentos de la UAL.
Una ocasión perfecta para conocer la selección de productos de vinos de Laujar, jamón de Serón, quesos de Taberno, aceitunas de Canjayar, gazpacho biosabor con tomates IGP de Nijar, aportada por el Área de agricultura y medio ambiente de la Diputación provincial de Almería.
Colaboradores, profesores y alumnos han despedido este Máster en un ambiente agradable se puso fin a este postgrado que ha cumplido con creces sus objetivos como es formar a los mejores profesionales de diferentes áreas de conocimiento jurídicas, económicas, empresariales y agronómicas de la UAL. Una tarea que han contado con el apoyo de empresas, instituciones e industrias agroalimentarias, encargados de mostrar los conocimientos prácticos.
El acto de clausura y puesta de bandas ha sido presidido por el Vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Juan García García; el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz González; el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Liria Sánchez y la directora del Máster, María José Cazorla.
Además se presentó la 2ª edición de master de «Derecho de la Empresa y la actividad agroalimentaria» para curso 2015/1, cuyo plazo de prescripción está abierto hasta el 25 de agosto para que optar bien al itinerario semipresencial o por el itinerario presencial, pudiendo elegir entre una amplia optatividad de más de 20 asignaturas.

El Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria, tanto en su especialidad de «Contratación, negociación y empresa» como en la de «Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial» se dirige a capacitar a los alumnos en el campo del Derecho privado de la empresa o de empresa agraria.
Se trata de formar juristas especializados en el sector empresarial y el agroalimentario, proporcionando al estudiante una experiencia y formación a través de sus diferentes materias como son: Derecho civil, mercantil, penal, procesal; y áreas de ingeniería como la tecnología de los alimentos y agricultura ecológica, para el itinerario de agroalimentación.
La formación jurídica de la empresa es una de las mayores demandas de la sociedad. Este Máster aborda aspectos del derecho de la empresa, desde un punto de vista más genérico; y el caso específico de las empresas agroalimentarias. Entre las salidas profesionales están los despachos profesionales especializados en el área de la empresa, asesoría jurídica de Pymes, consultoría, auditoría, recursos humanos, y crédito y servicios financieros, entre otros.