La Diputación Provincial de Almería y la productora ‘Tornasol Films’ han alcanzado un acuerdo para que Almería pueda acoger la premiere de la película ‘Zona Hóstil’. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien ha destacado que tras las conversaciones mantenidas con la productora la Institución Provincial ha logrado que Almería acoja en primicia la proyección de la superproducción bélica que se rodó en la provincia de Almería. El Ayuntamiento de Almería colaborará con esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Almería.

El 8 de marzo se proyectará la superproducción rodada en Almería en el Auditorio Maestro Padilla con el apoyo del Ayuntamiento de Almería

Antonio J. Rodríguez ha destacado que “es una forma de colaborar con las productoras que apuestan por Almería como destino de rodaje” y ha destacado que va a ser un evento muy importante “a nivel de la industria cinematográfica y a nivel cultural”.

En este sentido, ha revelado que ‘Zona Hóstil’ esta llamada a ser una de las mayores producciones de este año y el hecho de que Almería sea protagonista de la película merece el apoyo de la Diputación a la estructura de la película, su equipo y la promoción de la misma.

El evento será presentado en una rueda de prensa en la que se desgranarán todos los detalles de una de las grandes citas con la industria del cine que acogerá la provincia durante 2017.

La historia está inspirada en un hecho real ocurrido en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán): “A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al Norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer”.