La Diputación de Almería se ha reunido con la Mesa del Ferrocarril para analizar la deficiente situación por la que atraviesa la provincia en cuanto a las conexiones ferroviarias con el resto del país. El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha atendido al coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, quien ha visitado la Institución Provincial acompañado de más miembros de este Foro y le ha mostrado el apoyo de la Diputación para colaborar en la difusión de la campaña ‘Almería quiere subirse al tren’.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha mantenido una reunión con el coordinador de la Mesa, acompañado de más representantes del foro, con los que ha abordado la situación actual y alternativas de mejora futuras

En este sentido, el presidente de la Diputación ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial en el desarrollo de acciones que realice la Mesa del Tren para sensibilizar a la ciudadanía en un tema tan importante como las comunicaciones y una eficiente conexión ferroviaria de la provincia con la capital de España y de Andalucía que ha visto mermadas en los últimos años las frecuencias hasta quedar en una única en el caso de Madrid y tres con Sevilla.

 

Por ello, durante la reunión, se han planteado diferentes propuestas como las mejoras ferroviarias de la provincia, los retos a futuro, la recuperación de la frecuencia de líneas a Sevilla y a Madrid, así como el tren de Cercanías. 

 

En esta línea, el presidente ha planteado al coordinador de la Mesa del Ferrocarril la realización de unas jornadas para abordar tanto la necesidad de la puesta en marcha de un tren de Cercanías con el Bajo Andarax asa como otras conexiones de corta distancia con diferentes puntos de la provincia. 

 

El encuentro se ha cerrado con satisfacción, tanto por parte del coordinador de la Mesa del Tren como de la Institución Provincial que han marcado una hoja de ruta común para impulsar la mejora de las conexiones, circulaciones y frecuencias ferroviarias de la provincia de Almería con el consiguiente beneficio turístico, económico y social que esto supone para la provincia.