La Diputación de Almería y La Legión mantienen una firme alianza en la lucha contra las drogodependencias y adicciones en la provincia. Fruto de su fluida colaboración institucional se ha celebrado una nueva edición del Curso de Mediadores en prevención de Drogodependencias y Adicciones en el que se han formado 27 miembros del Ejército de Tierra pertenecientes a las diferentes unidades de Almería y Ronda.

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra de las diferentes unidades de Almería y Ronda

La colaboración entre ambas instituciones se intensificó en 2005, año desde el que se firma un convenio entre la Diputación y la Brigada de La Legión de Almería para impulsar las actuaciones en materia de prevención incluyendo a todas las Unidades del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha afirmado que “para el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) es un objetivo prioritario fomentar el conocimiento y la capacitación de profesionales de diversos ámbitos para unir esfuerzos en la lucha contra las adicciones e implicar a todos los sectores sociales para mejorar la situación de nuestra provincia en este sentido”.

El curso, que se ha impartido en las dependencias de La Legión en Viator, nace con la finalidad de informar y formar al personal de las Unidades del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas en prevención de drogodependencias y adicciones, en general, para aumentar la eficacia en la respuesta ante situaciones de riesgo y detección desde su ámbito de actuación.

En esta misma línea, la vicepresidenta ha manifestado que “nuestro compromiso también es contar con distintos profesionales en esta tarea tan importante para mejorar el bienestar de nuestra sociedad en general. Sumando esfuerzos de todos los colectivos, estamos en el camino adecuado para conseguir una sociedad más sana y libre de drogas”.

Por último, Martínez ha recordado que “las adicciones no paran en tiempos de pandemia, sino que, en muchos casos, se agravan. Así lo hemos constatado en los últimos años. Diputación seguirá apostando por este tipo de iniciativas que capacitan a profesionales que tienen mucho que aportar en la lucha contra las adicciones”.