La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Museo Casa Ibáñez están afianzando y reforzando sus lazos de colaboración.

El diputado de Cultura ha presidido el encuentro de coordinación con los responsables de la Fundación, el acalde de Olula y un representante de Consentino para abordar el destino de los 50.000 euros de subvención

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, ha recibido en su despacho del Área de Cultura a los miembros de la Fundación entre los que se encuentran además del pintor, Andrés García Ibáñez, y el director de la Pinacoteca, Juan Manuel Robles; así como los representantes del Ayuntamiento de Olula, el alcalde Antonio Martínez Pascual, y de Consentino.

Durante la reunión la Fundación ha expuesto sus proyectos para los próximos meses y para el año 2016 y han aprovechado para mostrar, una vez más, su agradecimiento a la Diputación por su apoyo mediante una subvención nominativa de 50.000 euros. “Es la administración pública más implicada con la Fundación y es de agradecer que se reconozca una labor que traspasa las fronteras de la provincia e incluso de Andalucía”, ha asegurado el alcalde quien ha recordado que si no fuera por esta aportación el Museo, hoy por hoy, no podría estar abierto.

Asimismo, durante el encuentro han analizado las exposiciones que se van a realizar y otros asuntos como son los cursos de pintura que Antonio López imparte junto a García Ibáñez durante el mes de mayo. “Se ha consolidado y cada vez hay más inscritos llegados de más lejos”, ha asegurado el diputado de Cultura.

El diputado de Cultura ha recogido la preocupación de la Fundación de la falta de apoyo de la Junta de Andalucía cuando el museo de Olula es uno de los más importantes -no públicos- que tiene Andalucía. “Creemos que es necesario el apoyo económico de la Consejería de Cultura para que la Fundación pueda seguir con su labor de la difusión y el fomento del arte y la cultura en la provincia y en toda la comunidad autónoma andaluza”.