La Diputación Provincial de Almería y la Embajada de España en Berlín van a establecer lazos de colaboración con el fin de impulsar el que se denominará ‘Proyecto Almería’ para favorecer la movilidad laboral de los almerienses con total garantía en el territorio germano. Éste ha sido uno de los puntos que abordaron el diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, y el Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada, Ángel de Goya Castroverde, durante la entrevista que mantuvieron de forma conjunta en el programa ‘La Voz de Europe Direct’ que emite la radio de la Diputación Provincial.

«Amós García y el Consejero de Empleo y Seguridad de la embajada pretenden favorece la movilidad laboral de los almerienses en Alemania con total garantía»

El objetivo que tendría este proyecto que ejecutarían ambas instituciones de forma conjunta es el fomento de la movilidad laboral entre los españoles en el país germano, así como establecer una serie de programas formativos asociados a esta movilidad. “Queremos lograr que los españoles que viajen puedan formarse y aprender el idioma para que cuando lleguen tengan un bagaje que les haga que su experiencia sea mucho más positiva”.

El ‘Proyecto Almería’ tiene la intención de canalizar a todos los receptores de formación para el empleo en la provincia de Diputación para que tengan la posibilidad de una experiencia profesional a través del sistema DUE acordado con Sistema Empleo Publico Alemán.

“La idea es que obtengan una experiencia profesional en un sistema competitivo para que después se desarrollen profesionalmente en nuestro país con mayor fortaleza y reforzando nuestra economía”, ha explicado el diputado de Promoción Económica que considera la movilidad como un valor añadido en los currículum de los trabajadores.

En este sentido, el diputado ha destacado como la Diputación está trabajando, paralelamente, en materia de voluntariado europeo. “Estamos convencidos de que el voluntariado es una opción más y, en ningún caso, una última opción. Es una experiencia única, un plus más, en el que asimilar formación y complementar la preparación de nuestros jóvenes para cuando vuelvan a España puedan desarrollar plenamente su carrera laboral”.

El responsable de la Embajada ha invitado a informarse a través de las fórmulas institucionales que hay en el país germano para elegir destino e iniciar la búsqueda activa de empleo. Asimismo, se ha comprometido a establecer un canal directo entre la provincia de Almería y el Servicio Público Alemán de Empleo para canalizar las solicitudes de los desempleados y aportarles mayor garantía.