La Diputación Provincial de Almería y el Consulado de Perú en Sevilla quieren establecer nuevas líneas de colaboración. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho a la Cónsul de Perú en Sevilla, Lucía Trinidade, para abordar diferentes asuntos relacionados con los ciudadanos peruanos residentes en la provincia de Almería; así como las posibles relaciones comerciales con el país iberoamericano.

Amat ha recibido a Lucía Trinidade para facilitar las relaciones entre empresas almerienses que quieren trabajar en Perú

Durante el encuentro se ha abordado el carácter hospitalario de la provincia de Almería que acoge en ella más de un centenar de nacionalidades diferentes. Además, han tratado la total integración que existe de los ciudadanos peruanos en la provincia de Almería.

Durante esta toma de contacto, ambos se han mostrado predispuestos a favorecer las relaciones comerciales Almería-Perú. “Somos conscientes de que hay muchas empresas que quieren abrir nuevos mercados en Latinoamérica y hemos estado hablando de las posibilidades que hay de favorecer las relaciones comerciales de las empresas almerienses en Perú”, ha asegurado el presidente.

Amat ha agradecido el interés mostrado por la Cónsul de Perú en Sevilla y ha destacado que el alto nivel de integración que existe en Almería es gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que residen en la provincia. “Almería es una provincia hospitalaria en la que acogemos a todo el que llega”, ha asegurado