La Cámara de Comercio de Almería y la Diputación Provincial celebrarán la II Feria Virtual de Empleo 2021, un evento que tendrá lugar durante los días 10 y 11 de junio. Estas jornadas persiguen dinamizar el mercado de trabajo de la provincia y ofrecen, durante dos días, la posibilidad de que las personas desempleadas o que deseen un cambio profesional envíen directamente sus currículums a las más de 25 empresas participantes que presentarán más de 30 puestos de trabajo en la provincia.

Esta segunda edición, que se celebrará los días 10 y 11 de junio, persigue dinamizar el mercado de trabajo de la provincia. Las inscripciones para participar en esta jornada se pueden formalizar en https://www.canalempleoalmeria.com/

El evento permitirá a las personas desempleadas o que deseen un cambio profesional enviar directamente sus currículums a las más de 25 empresas participantes

Durante los dos días, las casi 200 personas ya registradas podrán asistir a un total de seis talleres prácticos en los que aprenderán a mejorar su candidatura, a superar entrevistas de trabajo o a conocer la mejor oferta formativa, así como a adentrarse en el mundo de la hostelería y el turismo de la mano de los profesionales del sector. Además, podrán pedir cita con los tres orientadores profesionales, que trabajarán durante todo el horario de feria para ayudar a los candidatos a estar en una posición favorable ante el empleo.

Aprovechando el inicio de la temporada alta

Para Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, esta nueva edición da “un salto importante al poner el acento en dos de los sectores tan golpeados por la pandemia, tanto a nivel empresarial como en el empleo. Esta feria es una herramienta muy útil para favorecer el acceso al mercado de trabajo, ya que mantiene su objetivo de poner en contacto la oferta y la demanda en general. Además, es muy oportuna de cara a la temporada de verano, ya que puede servir de nexo y punto de encuentro en estos sectores que deben afrontar ahora una mayor actividad”.

Por su parte, la diputada de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, se ha mostrado satisfecha por una iniciativa que refuerza las líneas de colaboración entre Cámara de Comercio y la Diputación: “Este formato nos va a permitir que la feria llegue a jóvenes y empresas de todo el territorio provincial. Vamos a seguir trabajando en acciones presenciales, pero sin dejar a un lado las posibilidades que ofrece el mundo virtual”. En este sentido, ha destacado que “esta acción se suma a las iniciativas que impulsa la Diputación para fomentar el empleo y el auto empleo, así como proyectos como ‘Almería Empleo Joven contra la Despoblación’ con ayudas directas al emprendimiento y la economía social”.

La información sobre esta Feria Virtual de Empleo, así como todo lo referente a las inscripciones, se puede consultar a través de la página web oficial del evento, https://www.canalempleoalmeria.com/.