La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía se han unido para formar a profesionales socio sanitarios en la Residencia Asistida. El vicepresidente, Ángel Escobar, y el delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, han participado en el arranque del curso de ‘Prevención de Úlceras por Presión y su tratamiento’ que ha tenido lugar en la Residencia Asistida y que se está desarrollando para los profesionales socio sanitarios de las residencias que forman parte del Distrito Sanitario Almería.

El vicepresidente y el delegado de Salud han visitado la Jornada de formación para personal de enfermería sobre úlceras de presión que acoge esta instalación provincial

Esta jornada está dirigida a 40 profesionales, 21 enfermeros/as procedentes de otras residencias y del resto profesionales de la Residencia Asistida. En la misma, también han estado presentes el responsable de Cuidados del Distrito Sanitario Almería, Miguel Zapata, y el encargado de impartir la formación: Juan Francisco Giménez.

La formación se enmarca en el nuevo modelo de residencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del cual se pretende estandarizar los cuidados en las residencias optimizando y buscando la eficiencia. Desde Distrito Sanitario Almería se llevan a cabo distintas formaciones como higiene de manos, alimentación, control de los pacientes polimedicados, ejercicio físico a través de los enfermeros gestores de casos y farmacéuticos. Con esta formación se pretende que los profesionales socio sanitarios cuenten con la misma que se imparte a los sanitarios de los centros de salud del Distrito.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha destacado la importancia de unir las instituciones para mejorar los servicios y el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, ha ahondado en el Plan Agrupado de Formación para los profesionales que trabajan en la Institución Provincial que pretende mejorar, aún más, sus capacidades.

“Estamos orgullosos de que nuestra residencia pueda ser sede de una de las jornadas formativas impulsadas por la Junta de Andalucía para seguir mejorando la salud, el bienestar y la calidad de vida de los almerienses”, ha añadido.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado la labor que realiza el Distrito Sanitario Almería a través de sus profesionales “formando a los trabajadores sociosanitarios de las residencias para el cuidado de los usuarios”. “Se trata de incidir en el abordaje de las patologías más habituales, para una asistencia sanitaria cada vez más personalizada y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas residentes”.