La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han recepcionado las obras del Plan de Mejora de Caminos Rurales en Huércal-Overa. En total han sido 32 las actuaciones realizadas con una inversión en 110.000 euros. Con las distintas actuaciones realizadas se ha llegado a diversos puntos como La Oñorica, El Torrejón, Las Norias, Úrcal, Las Labores, Los Menas-Gacía, Las Lomas, Los Tollos, Camino de Giviley, El Saltador, Los Benitos, Giviley, Santa María de Nieva, Rambla Grande y El Puertecico, espacios en los que se han llevado a cabo las mejoras con pavimentaciones en los caminos.

En total han sido 32 las actuaciones realizadas con una inversión de 110.000 euros

El concejal de pedanías, Emilo Pérez, junto al edil de Urbanismo, Manuel Butrago, técnicos del área de Fomento de Diputación, y representantes de la Empresa adjudicataria Provial SL han comprobado in situ el estado en el que han quedado las distintas actuaciones.

El edil de pedanías Emilio Pérez recordó que a través de este programa “hemos podido continuar con el asfaltado en caminos rurales, mejorando la circulación de estos caminos a los vecinos de una veintena de zonas”. Siguiendo de este modo “con la línea marcada con la que estamos llegando a todos los rincones del término municipal para ir mejorando la calidad de vida en el día a día de nuestros vecinos, mejorando la circulación por sus caminos y dar mayor seguridad”.

El Plan de Caminos Municipales impulsado la Diputación Provincial tiene como objetivo apoyar a los tejidos productivos y facilitar el transporte de los productos de la industria agroalimentaria y ganadera de la provincia de Almería.

El Área de Fomento ha impulsado una serie de actuaciones en la provincia que permiten a los ayuntamientos arreglar caminos que por diversas causas se encuentran en mal estado. La inversión es sufragada íntegramente por por la Institución Provincial, lo que supone una gran ayuda para las arcas municipales.