Fines contará con un Ciclo de Música Alternativa Pop-Rock gracias al impulso económico que van a realizar el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería a una actividad promovida por la Asociación Cultural KIN Mundo Farándula.

Las dos administraciones financian un programa promovido desde la Asociación Cultural KIN Mundo Farándula que incluye conciertos, talleres, charlas y sesiones de Jam Session

Así lo han anunciado hoy la diputada de Cultura, María Vázquez; el edil de Fines -y diputado-, Óscar Liria; y el presidente de este colectivo músico-cultural, Alberto Navarro; durante la presentación de una programación que incluye conciertos, talleres, charlas y sesiones de Jam Session durante la temporada estival.

María Vázquez ha destacado que este Ciclo va a acercar a Fines una muestra de los músicos de pop-rock y otros géneros alternativos de la comarca del Almanzora todos los viernes y sábados del mes de Junio. Asimismo, ha destacado que con el mismo se cumplen distintos objetivos: por un lado llevar a cabo una programación cultural de calidad; dar a conocer a todos los grupos de la provincia que quieran participar; fomentar en los ciudadanos el gusto por la música en general y por la cultura de la provincia en general.

Además, ha destacado la importante labor que realizan desde la joven Asociación Cultural KIN Mundo Farándula por la promoción de la música y la cultura. “Desde la asociación se realizan conciertos de música, Pop-Rock, Jazz, etc; talleres de percusión iniciación a la música, de instrumentos musicales; charlas coloquio temáticas sobre temas culturales; sesiones de Jam Session”.

Por su parte, el edil de Fines ha destacado la importante ayuda que presta Diputación para poder efectuar una programación cultural y deportiva de calidad en los municipios de la provincia. “Sin ella nos sería muy dificil conseguirlo”, ha apostillado.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento no puede faltar en el apoyo de la cultura musical del municipio: “Fines se caracteriza por sus grandes grupos musicales, por sus músicos y por haber potenciado la cultura en todas sus vertientes”.

Por otro lado, ha detallado que los asistentes a estos conciertos musicales que se realizarán en la sede de la asociación, podrán disfrutar de todo lo que ofrece Fines al Visitante. “Este Ciclo es muy importante porque pone en valor la cultura y la música”, ha culminado Liria, quien ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de esta programación de calidad.

Por último, Alberto Navarro ha revelado que se ha preparado un abono para todos aquellos que quieran asistir a las cinco citas musicales por el módico precio de 5 euros y cada cita tiene un coste de un euro para todos aquellos que no sean socios.

Asimismo, ha destacado que la asociación, que lleva trabajando por la cultura desde hace un año, cuenta con más de 40 socios -músicos- de toda la comarca.

PROGRAMACIÓN

5 de Junio. 23,00 horas. Low Back Pain.
12 de Junio. 23,00 horas. El Lilo.
13 de Junio. 23,00 horas. Skandalera.
20 de Junio. 23,00 horas. THDT
27 de Junio. 23,00 horas. Hazogue.