La Diputación y la FAMP impulsan la ‘digitalización’ de mujeres de Cuevas del Almanzora a través del proyecto europeo INTERNISA. Se trata de una inicativa que busca el desarrollo de una red de sinergias para el aumento del empleo de las mujeres digitalmente competentes en diferentes territorios de la Cuenca Mediterránea a través del ajuste de la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

El Área de Igualdad colabora en esta iniciativa que pretende frenar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de mujeres de la provincia de Almería

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha participado de forma telemática en el acto de inauguración junto a la edil cuevana Melchora Caparrós y el representante provincial de la FAMP, el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez.

En concreto, este proyecto pretende cubrir la brecha digital que existe entre las mujeres interviniendo en la oferta y la demanda laboral, y por lo tanto, reduciendo el desempleo femenino al tiempo que proporciona servicios de empleo innovadores en estos países.

La diputada ha resaltado la importancia de que la FAMP haya elegido la provincia de Almería para iniciar este proyecto formando a ocho mujeres de este municipio y por ello “Diputación no podía faltar y tenía que colaborar con un proyecto trascendental para mejorar su empleabilidad”.

INTERNISA consta de cursos de 25 horas de duración que pretenden impulsar la alfabetización digital, marca personal y empleabilidad mediante una tutorización grupal. Para lograr capilarizar estos cursos se utiliza la red Guadalinfo, de la que también forma parte la propia Diputación.