Pulpí acogerá desde el 27 al 29 de diciembre la Copa de Andalucía de selecciones provinciales sub-17, un evento en el que el Ayuntamiento de Pulpí contará con la colaboración de la Diputación Provincial y de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol Sala. La primera jornada, la del martes 27 de diciembre, se jugará en horario de tarde, desde las 17 a las 19 horas, mientras que la segunda y la tercera lo harán en horario matinal, de 10 a 12 horas.

El municipio almeriense acogerá este evento deportivo desde el 27 al 29 de diciembre con la presencia de seis selecciones provinciales que lucharán por el título regional

El campeonato, que ha sido presentado esta mañana en el Palacio Provincial, reunirá a las selecciones de Almería, Málaga, Jaén, Granada, Córdoba y Cádiz, teniendo el combinado almeriense importantes opciones de conseguir el título, ya que durante los tres últimos años han conseguido estar entre las tres primeras posiciones. Desde la Diputación Provincial se considera, además, una excelente forma de seguir promocionando este deporte en Pulpí y en toda la provincia, tras albergar otros eventos en los últimos meses como el Campeonato de España de Fútbol Playa o la visita de la selección española.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que el fútbol sala femenino vive su mejor momento en Almería, con conjuntos como el Vícar o el Comarca de Níjar que se han convertido en referentes andaluces y con jugadoras como Paula Ulloa que han tenido la oportunidad de jugar a nivel internacional, en la Liga italiana. En este sentido, la diputada ha destacado la importancia del “trabajo que se está haciendo con las bases y también del respaldo que se da a los profesionales”.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha reconocido que el campeonato será muy importante para Pulpí desde diferentes ámbitos. La actividad se encuadra dentro de la promoción del deporte base que está llevando a cabo el ayuntamiento, centrándose especialmente en el deporte femenino y en impulsar el fútbol sala después de que se haya creado un equipo de esta modalidad en el municipio. Además, el primer edil ha apuntado al interés turístico porque “Pulpí debe ser conocida en toda Andalucía”, para lo que “aprovecharemos la ocasión para que todo el que quiera pueda realizar una visita virtual a la Geoda”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, ha señalado que “el presidente, Eduardo Herrera, nos ha pedido que nos volquemos con la promoción del fútbol femenino”. En este sentido, la FAF considera que Pulpí era la sede ideal para acoger este campeonato porque “es una sede acreditada, el éxito está garantizado”. Martín Doblado ha puesto en valor, además, el alto nivel del fútbol sala canterano almeriense que ha conseguido durante el pasado fin de semana meter a las selecciones infantil y cadete en la final regional.