La Diputación Provincial de Almería se ha aliado con el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía con el fin de promocionar la salud y fomentar los buenos hábitos de alimentación e hidratación entre los almerienses con motivo del Día Nacional de la Nutrición. La efemérides, que se celebra el 28 de mayo, es una iniciativa por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Durante los días 27 y 28 un grupo de dietistas-nutricionistas instalarán mesas formativas y ofrecerán una charla coloquio sobre la ‘Hidratación en grupos de riesgo’

Se trata de la primera vez que se celebra en Almería gracias a la unión de un grupo de profesionales “dietistas-nutricionistas” (Diplomadas / Graduadas en Nutrición Humana y Dietética) que pretenden incentivar estos buenos hábitos y dar a conocer la importancia que tiene la figura del dietista-nutricionista como profesional sanitario.

La Diputación Provincial ha querido sumarse a esta iniciativa apoyando la difusión de la programación y con la entrega de todo el material divulgativo que ha realizado la Imprenta Provincial y con la cesión de uno de los espacios provinciales para el desarrollo del evento. La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha agradecido la iniciativa de estas profesionales y ha invitado a los almerienses a participar en las actividades que se han preparado para los días 27 y 28 de mayo:

• Viernes 27 de mayo:

◦ 9:30-12:00 estaremos en Huercal de Almeria, en la Explanada del Teatro con una mesa en la que se ofrecerá información sobre la importancia que tiene para la salud una buena hidratación. También se realizarán medidas de perímetros y se ofreceran consejos sobre alimentación saludable y se animará al ciudadano con un photocall muy divertido y alguna que otra sorpresa más.

◦ 19:00H: en el Área de Servicios Sociales de Diputación de Almería, en Rambla Alfareros,19 (Almería). Charla-coloquio sobre. «Hidratación en grupos de riesgo». En ella se abordará la figura del dietista nutricionista, hidratacion en embarazo y lactancia, hidratacion en niños, personas mayores y deportistas.

• Sábado 28 de mayo. Puerta del Mercado Central de Almeria de 9:30-14.00 con una mesa informativa igual que la de Huércal de Almería.

Las cuatro profesionales que están promoviendo este evento son: Carolina González Antón; María Dolores Martínez Marín; Marta Tejón Fernández; Ana Hidalgo López.

nutricion

nutricion2