La Diputación Provincial de Almería ha recibido recientemente, a una delegación del Ayuntamiento de Carboneras para abordar la gestión que se está realizando en materia de turismo en el municipio levantino.

En el encuentro con el vicepresidente, el edil carbonero ha planteado las acciones que en materia de promoción, quieren llevar a cabo en el municipio

Un encuentro en el que el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García acompañado de los técnicos del Área de Turismo ha abordado de primera mano las acciones que se están desarrollando en este ámbito con el nuevo concejal de Turismo del consistorio carbonero, Pascual Hernández Díaz.
En este sentido, el edil de Turismo ha mostrado al vicepresidente de la institución su disposición a colaborar en todas las iniciativas que puedan emprender para impulsar el turismo en su localidad. Asimismo, Pascual Hernández ha repasado las principales acciones que están llevando a cabo actualmente y aquellas que son de su interés y que pueden atraer un mayor flujo de turistas hacia el levante almeriense en general y el municipio de Carboneras, en particular.
Entre las acciones que están llevando a cabo en materia de turismo, cabe destacar una presencia más que activa en redes sociales mediante la que muestran a sus miles de seguidores, los rincones con más encanto y recursos turísticos más destacados del municipio. Unos perfiles sociales en los que interactúan no sólo con sus propios seguidores sino también con otras páginas de gran interés como las que gestiona el Área de Turismo de la Diputación Provincial.

Un trabajo que pese a estar obteniendo muy buenos resultados, según ha manifestado el edil carbonero, quieren que tenga una mayor repercusión y presencia entre las acciones de promoción que realiza la institución provincial. Por ello, Pascual Hernández ha solicitado al vicepresidente de la Diputación, una participación más activa en las actividades de promoción que realiza el Servicio Provincial de Turismo, así como la posibilidad de realizar campañas propias para su municipio.

Una petición que ha sido bien recibida por parte del vicepresidente de la institución y que afirma que “siempre llevamos en la mochila cuando viajamos a ferias o acciones promocionales y comerciales, la oferta completa de la marca ‘Costa de Almería’. Sabemos que además, un destino como Carboneras, es uno de los puntos que más visitas reciben del levante almeriense así que trabajaremos conjuntamente con ellos para fortalecer este destino sin descuidar el resto de la oferta, ya no sólo del litoral sino también del interior”.