La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Berja van a intensificar sus líneas de colaboración con el fin de impulsar y promocionar el comercio virgitano. Así lo ha precisado la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, tras mantener un encuentro con el alcalde, Antonio Torres, los representantes la Asociación de Comerciantes de Berja (ACEHBER) y los concejales de Comercio, Ignacio Sánchez, y Turismo, Maria Luisa Cruz.

La diputada de Promoción Económica, el alcalde de Berja y los coemrciantes analizan la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial

Carmen Belén López ha trasladado al ayuntamiento virgitano y al presidente de ACEHBER, Francisco Benavente, su total disposición a “trabajar por el comercio virgitano, buscando iniciativas encaminadas a fomentar el emprendimiento y la creación de empleo y poniendo en valor los aspectos positivos y diferenciales que ofrece este municipio que sirve de puerta de entrada a la Alpujarra”.

En el transcurso de la reunión, han valorado la repercusión que tendría la pjuesta en marcha de un programa concreto de dinamización para el municipio y han analizado la evoluciónd de la última campaña de rebajas en el comercio de Berja.

La diputada provincial de Empleo y Promoción Económica ha destacado que desde la Diputación se va a impulsar un plan de dinamización con el que se pretende lograr que la mejoría de la economía repercuta de forma directa en los ingresos de los comercios y que se pueda sostener y crear empleo.

En este sentido, ha explicado que la campaña va a estar diseñada entre Ayuntamiento y Diputación de Almería va a contribuir a revitalizar los espacios públicos con múltiples actividades promocionales del comercio de la ciudad” y ha indicado su intención de “continuar estrechando lazos de colaboración entre ambas instituciones para seguir revitalizando el comercio abderitano, poniendo en valor añadido que supone la cercanía del pequeño comercio para los consumidores”.